Back to top
17 de Mayo del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
17 de Mayo del 2022
Redacción Plan V
Carlos Pólit, en arresto domiciliario, vuelve a Twitter
1
El excontralor ecuatoriano se encuentra en arresto domiciliario después de que la jueza Jacqueline Becerra aceptara su fianza por USD 14 millones de dólares.

El excontralor ecuatoriano, Carlos Pólit, quien enfrenta un proceso en Miami por delitos relacionados con lavado de activos, volvió a reactivar su cuenta en Twitter desde este 16 de mayo. “La libertad está en ser dueños de nuestra propia vida” es una de las frases de Platón que retuiteó el exfuncionario. 

Pólit se encuentra en arresto domiciliario después de que la jueza Jacqueline Becerra aceptara su fianza por USD 14 millones de dólares, un monto que está sostenido en los bienes y cuentas de los hijos y más allegados del excontralor. 

Para este martes estaba prevista la lectura de sus cargos, pero esa audiencia se postergó por pedido de su defensa. El motivo: Pólit necesita más tiempo para llegar a un acuerdo con el abogado Howard Srebnick quien logró su fianza. Pólit se encuentra negociando los horarios del Srebnick, famoso por defender casos de alto perfil, para que sea su abogado principal en el juicio. 

Mientras tanto, Pólit ha reactivado su cuenta de Twitter en la que publica noticias internacionales. Entre este lunes y martes, ha difundido mensajes sobre la compra de Twitter por Elon Musk, sobre Elisabeth Borne como primera ministra de Francia, el covid en Corea del Norte, etc.

El ax alto funcionario abrió su cuenta en Twitter en enero de 2019 y desde ella, en marzo de ese mismo año, rechazó la publicación del Miami Herald sobre sus lujosos bienes en Miami. Antes de reactivar su cuenta esta semana, la última publicación que hizo Pólit fue del 29 de marzo pasado, cuando se hizo pública su detención en Miami.

GALERÍA
Carlos Pólit, en arresto domiciliario, vuelve a Twitter
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Paro nacional: ¿Cómo cuantificar las pérdidas?
Manuel Novik
Lo que devela un paro indígena
Patricio Carpio Benalcázar
Los coletazos violentos del paro de junio
Redacción Plan V
¿Quiénes son los candidatos a jueces anticorrupción? Hay magistrados y fiscales de casos polémicos
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Pólit "canta", Correa desespera, Iza moviliza, ¿quién financia?
Mariana Neira
Mi circunstancia, voces de las mujeres y escenarios de las soluciones al paro
Ramiro Ávila Santamaría
Minuto a minuto del paro nacional (tercera semana)
Redacción Plan V
El arma letal de Guillermo Lasso
Juan Cuvi