Back to top
17 de Enero del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
17 de Enero del 2022
Redacción Plan V
Caso Saab: escritor Samper Pizano defiende a Piedad Córdoba y califica de "caricatura" investigación ecuatoriana
1
En su columna en el portal Los Danieles, el escritor y guionista Daniel Samper Pizano atacó el informe del caso Saab, entregado a Duque por una delegación de asambleístas ecuatorianos, a los cuales calificó de ultraderechistas.

La reunión entre el presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño con los legisladores de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sobre el caso Saab generó reacciones impensadas. Una de ellas, del escritor, guionista y periodista Daniel Samper Pizano, quien es además hermano del expresidente colombiano, Ernesto Samper.  

En su muy leída columna de opinión, que circula los domingos, llamada Los Danieles, Samper Pizano arremetió contra Duque y los asambleístas, a los cuales calificó de "ultraderechistas", defendió a Piedad Córdoba y dijo que la entrega del informe y el informe de la Asamblea Nacional del Ecuador era un "mezquino montaje internacional".

«Hablando de caricaturas, vergonzosa la farsa que montaron Iván Duque y unos legisladores ultraderechistas ecuatorianos a fin de hacer daño a Juan Manuel Santos y Piedad Córdoba. Normalmente este tipo de “colaboración” internacional se gestiona a través de las embajadas y las entidades especializadas. Cada país valora la denuncia según sus leyes y pesquisas. La ceremonia de compinchería del presidente con sus vecinos equivale, en cambio, a una sentencia. Y más cuando el anfitrión afirma, como si él fuera juez, que se trata de “una exposición clara, detallada, certera” contra el reo internacional Álex Saab “y políticos colombianos y personas vinculadas a la contratación estatal”.

«Caricatura de denuncia. Caricatura de investigación que el mandatario remata al informar que Piedad Córdoba viajó en un avión del gobierno venezolano que también usaba Saab. Con ello intentaba vincularla a operaciones ilegales sin que exista acusación alguna contra ella. Caricatura la pomposa rueda de prensa presidencial en que los periodistas no pueden contrapreguntar ni exigir pruebas. Es un abuso que el jefe del Estado emplee su poder para incriminar mañosamente a sus enemigos políticos. Al posesionarse el fiscal Barbosa, Duque prácticamente le dictó a la sentencia que debía emitir en el caso del asesinato de Álvaro Gómez. Cuando las Farc confesaron su autoría y se le derrumbó el armario, ni siquiera se disculpó. Igual ocurrirá con este mezquino montaje binacional».

Foto: Caracol

GALERÍA
Caso Saab: escritor Samper Pizano defiende a Piedad Córdoba y califica de "caricatura" investigación ecuatoriana
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

El primer año de Guillermo Lasso reporta pocos avances con respecto a la comunidad LGBTI
Fermín Vaca Santacruz
La transacción tributaria: mucho ruido, pocas nueces
Carlos Pontón
USD 254 millones costó a los ciudadanos la falta de medicinas en la salud pública
Redacción Plan V
Guayaquil abre la puerta a la videovigilancia masiva con millonario contrato
Susana Morán

[MÁS LEÍ DAS]

La larga pelea de Luis Felipe Varas por sus derechos de autor, y no es un cacho
Redacción Plan V
Este fue el minuto a minuto de la matanza en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas
Redacción Plan V
15 familiares de Carlos Pólit firmaron su fianza
Susana Morán
Cronología: estos son los hechos que han marcado el proceso de Carlos Pólit en Miami antes de su lectura de cargos
Susana Morán