Back to top
21 de Marzo del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
21 de Marzo del 2022
Redacción Plan V
Caso Saab: Miguel Ángel Loor rompió el silencio
1

Foto: Diario Expreso

 

El dirigente deportivo sostuvo que nunca conoció a Álex Saab aunque reconoció que sí fue abogado de su empresa. Admitió también deudas con el fisco por cinco millones de dólares que aseguró ha pagado y que hay en su contra una presunta evasión fiscal. El asambleísta Fernando Villavicencio lo emplazó sobre el movimiento de dineros de la empresa de Saab al exterior.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Loor, un abogado y dirigente deportivo, quien preside la Liga Pro de fútbol, aseguró que es perseguido por varios intereses políticos, judiciales y deportivos. 

Loor apareció mencionado en la trama de Álex Saab, cuyas operaciones en Ecuador habría facilitado así como el envió al exterior de por lo menos USD 36 millones que habrían llegado a su cuenta en Miami luego de que la justicia ecuatoriana devolvió los dineros de la empresa de Álvaro Pulido, un venezolano socio de Saab en la filial ecuatoriana de su empresa. 

En su comunicado, Loor dijo que hay una "película de ficción" en relación a su participación en el caso de las operaciones de Saab y Pulido en Ecuador.

Loor relató que es indigado por la Fiscalía por una supuesta evasión fiscal de USD 10 mil, y acusó al fiscal de amenazarlo, así como de filtrar toda la información reservada a un canal de televisión que no identifica pero menciona con insistencia. 

Loor admitió haber sido abogado de Floglocons, la empresa de Álex Saab y Álvaro Pulido en Ecuador, pero aseguró que nunca conoció a Saab ni este habría venido al Ecuador. Dijo también que "ser abogado no es delito" y que en el proceso por presunto lavado de activos contra la empresa de Pulido nunca se vinculó "al tal señor Saab". Loor dijo que hay políticos que están buscando "titulares vendedores" con su caso, en alusión al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. 

Admitió también tener problemas con el fisco y deber por lo menos cinco millones de dólares, que asegura ha pagado con bienes, a pesar de lo cual, ha sufrido embargos y congelamiento de cuentas. Loor menciona insistentemente a un canal de televisión cuyos intereses sobre derechos de transmisión podrían ser el motivo de una campaña en su contra. En el comunicado, Loor asegura que volverá a Guayaquil a defenderse. 

En Twitter, Villavicencio le recordó que no quiso comparecer ante la Comisión de Fiscalización y que no ha explicado su rol en la salida del país de por lo menos USD 36 millones del dinero de la empresa de Saab y Pulido que habrían salido a una cuenta suya en Miami.

[RELA CIONA DAS]

Fernando Villavicencio con custodia policial ante posible atentado
Redacción Plan V
Alí Lozada y Fernando Villavicencio: juez y legislador chocan en Twitter
Redacción Plan V
Apuestas, derechos y fotos publicitarias: los varios negocios del fútbol en Ecuador
Manuel Novik
Asambleísta de UNES pide sanción para F. Villavicencio por "incitar el odio" en contra de Correa
Redacción Plan V
Caso Saab: escritor Samper Pizano defiende a Piedad Córdoba y califica de "caricatura" investigación ecuatoriana
Redacción Plan V
GALERÍA
Caso Saab: Miguel Ángel Loor rompió el silencio
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Jorge Glas recibió 286 atenciones mientras estuvo en la cárcel de Latacunga, según Salud
Redacción Plan V
Carlos Pólit, en arresto domiciliario, vuelve a Twitter
Redacción Plan V
Alemania brinda asistencia consular a Jorge Glas, quien es alemán desde 2005
Redacción Plan V
Estalla pugna entre el CPCCS y la Corte Nacional de Justicia
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

La larga pelea de Luis Felipe Varas por sus derechos de autor, y no es un cacho
Redacción Plan V
Este fue el minuto a minuto de la matanza en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas
Redacción Plan V
15 familiares de Carlos Pólit firmaron su fianza
Susana Morán
Cronología: estos son los hechos que han marcado el proceso de Carlos Pólit en Miami antes de su lectura de cargos
Susana Morán