Back to top
13 de Septiembre del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
13 de Septiembre del 2021
Redacción Plan V
César Montúfar vuelve al ruedo
1
César Montúfar reaparece en la política con una propuesta anticorrupción para el presidente Guillermo Lasso.

Presentándose como "excandidato a la presidencia de la República", el académico y director del partido Concertación, reapareció en la vitrina pública, a través un video de mensajes en redes sociales, luego de su descalabro en la primera vuelta electoral de las presidenciales de febrero del 2021. Aunque ha llevado una agenda en activo, sobre todo en Twitter, Montúfar ha usado la red social para opinar sobre temas de actualidad, sobre todo en el caso del alcalde Jorge Yunda. 

El también excandidato a la Alcaldía de Quito, en las seccionales del 2019, apareció a propósito de que en la agenda de la Presidencia de la República se puso el tema de la lucha anticorrupción, con la firma de un convenio macro con las Naciones Unidas, y la presencia del consejero presidencial, Luis Verdesoto, como cabeza de la política anticorrupción del gobierno de Guillermo Lasso. Verdesoto fue vocal del Consejo Nacional Electoral durante el proceso último.

En un video, Montúfar anunció haber enviado al presidente Lasso una carta con "una propuesta concreta para hacer de la lucha anticorrupción, una política de Estado de máxima prioridad: cambios en las instituciones, reformas legales que debería presentar a la Asamblea Nacional". Y señala que la lucha anticorrupción debe ser parte de una eventual consulta popular. 

Montúfar, en su condición de candidato presidencial, en plena campaña y luego del debate presidencial, puso una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que la entidad investigue al candidato Guillermo Lasso, por presuntas vinculaciones del Banco de Guayaquil con el irregular manejo financiero del ISSPOL. La denuncia no prosperó.

Foto: Luis Argüello / PlanV

GALERÍA
César Montúfar vuelve al ruedo
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La propiedad de la antigua hacienda del INIAP provoca un conflicto social en el cantón Mejía
Redacción Plan V
Lucio Gutiérrez "rectifica" en sus declaraciones sobre la comunidad LGBT
Redacción Plan V
Pugna y pasarela en la Asamblea por el caso Bernal
Redacción Plan V
El 7 de abril de 2020, en el río Napo ya no fluía vida sino muerte
Gabriela Muñoz

[MÁS LEÍ DAS]

¿Cómo escapó el policía Germán Cáceres? Y los datos oficiales inexactos sobre la desaparición de María Belén Bernal
Redacción Plan V
¿Crimen de estado?
Gabriel Hidalgo Andrade
¿Escuela de formación policial?
Diego Chimbo Villacorte
Mujeres en el plantón por María Belén Bernal: “Y de la Policía, ¿quién nos cuida?”
Redacción Plan V