Back to top
19 de Enero del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
19 de Enero del 2022
Redacción Plan V
Los Correa, cierran filas contra el aborto
1
El líder de la autoproclamada "revolución ciudadana" desempolvó sus habituales sofismas para justificar su pensamiento reaccionario en temas como el aborto, mientras su hermana Pierina se sumó a un grupo de asambleístas costeños de diversos partidos cuyas posturas han sido calificadas como antiderechos.

Rafael Correa volvió a sus raíces geográficas e ideológicas y se declaró totalmente en contra del proyecto de ley que pretende regular los casos de aborto por violación. En su cuenta de Twitter, el ex presidente, conocido por haber sido formado por católicos conservadores de Guayaquil y por las influencias que en su pensamiento tuvo la llamada "teología de la liberación" (una mixtura de integrismo católico y marxismo de moda entre algunos curas de los años 70), echó mano nuevamente de sus habituales sofismas, esta vez, para denunciar lo que considera es uno de esos "absurdos de la izquierda".

El argumento del ex presidente es solo un recalentado de su viejo argumento del "check list", según el cual, la incoherencia ideológica no está mal porque se puede ser de izquierda para unas cosas y de derechas para otras. O amanecer conservador, llegar al almuerzo liberal y acostarse comunista. Una ideología "fluida", que es parte de los sofismas del conservadurismo criollo a la hora de deslegitimar principios ideológicos. 

"Y sí, estamos preparando la Coalición Nacional por la Vida. Pronto habrá noticias", anticipó Correa, que con frecuencia pasa de su faceta de líder socialista a catequista católico en el mismo tuit. 

Pero la semilla de la Coalición que anticipa Correa ya está puesta. Este 19 de enero se anunció una alianza que evidencia que en el país no hay tesis ni ideologías polícas sino puras opiniones personales. Y coincidir en su opinión sobre el aborto ha reunido a asambleístas costeños como Geraldine Weber (PSC), Ricardo Vanegas (PK), Pierina Correa y Sofía Espin (UNES), Marcos Molina (ID) y César Rohón (Ex PSC) en una cruzada contra el proyecto de ley en donde, siguiendo el sofisma de Correa, no están para respetar marcos ideológicos. Los seis asambleístas hablaron desde Guayaquil y anunciaron su oposición radical al proyecto y a varias de sus categorías. 

Fotos: Asamblea Nacional y Reuters

 

GALERÍA
Los Correa, cierran filas contra el aborto
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Joaquín Hernández: “No podemos pensar más allá de la mezcla de linajes”
Juan Carlos Calderón
¿Informe presidencial o reality show?
Napoleón Saltos
Los 5 peligros del discurso de Daniel Noboa sobre la violencia en Ecuador
Redacción Plan V
Correísmo: ¿rebelión en la granja?
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán