Back to top
2 de Junio del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 4 minutos
2 de Junio del 2022
Redacción Plan V
Correa dice que no sabía de la relación entre Aleaga y Jordán
0

En Majestad TV, el expresidente Rafael Correa se ofuscó contra los periodistas que le hicieron preguntas sobre la coyuntura nacional. Captura de Video Radio Majestad

 

El expresidente pidió a su asambleísta que se pronuncie sobre su relación con Xavier Jordán, un empresario que ha sido relacionado con Leandro Norero, procesado por narcotráfico y lavado de activos.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa, sentenciado en el caso Sobornos, se refirió a su asambleísta, Ronny Aleaga, y a Xavier Jordán, quien ha estado implicado en el escándalo de una red de corrupción en los hospitales del IESS.

“Muy claro: no es ético ni moral. Acabamos de tener una reunión muy dura en RC5. No se me había informado que este tipo, Jordán, tenía orden de prisión. Eso cambia TOTALMENTE las cosas. Nuestro comité de ética va a investigar. Con dolor, asambleísta Aleaga debe explicación al país”, escribió Correa la tarde este jueves, 2 de junio.

Correa se refiere a la fotografía que ha circulado en los últimos días donde se observa al asambleísta correísta, exintegrante de la pandilla Latin Kings, en una piscina en Miami junto a Jordán. La imagen fue tomada en febrero pasado.

Hace una semana, el nombre de Jordán salió a la luz pública después de un operativo en el que fue detenido Leandro Norero, vinculado a las bandas como los Chone Killers y procesado por lavado de dinero y narcotráfico.

En el operativo del pasado 25 de mayo, la Fiscalía allanó 19 inmuebles y uno de ellos fue una casa en el conjunto La Ribera del Batán, en Samborondón, a nombre de la pareja de Norero, según la Fiscalía. La Ribera del Batán es uno de los más exclusivos del cantón, donde el “lujo” es uno de sus eslóganes para la venta de casas. Allí una propiedad puede ir entre los USD 400.000 hasta acercarse a los USD 2 millones, según páginas de bienes raíces

Según el asambleísta Fernando Villavicencio, esa casa estuvo relacionada con Jordán, un millonario que vive en Miami.

“Todo apunta a Xavier Jordán hoy acaudalado y parte de la estructura criminal de Leandro Norero. En esta foto desde la izquierda constan: Pablo Mendoza, Ronny Aleaga, Leonardo Cortázar, Xavier Jordán, Freddy Garay. Al extremo derecho parecería el rostro de Carlos Vallejo Game”, publicó el portal digital Periodismo de Investigación.

El pronunciamiento de Correa coincide con la entrevista de esta mañana en Majestad TV. En ese espacio, la periodista Silrat Traslaviña le mostró la fotografía de la piscina y le preguntó cuál es su opinión sobre eso. En ese momento, Correa le cuestionó por su rol de periodista porque el exmandatario le consultó si Jordán tenía sentencia ejecutoriada. "¿Dónde está el delito?", le devolvió la pregunta el expresidente y dijo que sería el primero en acompañar a la periodista a poner la denuncia. Cuestionó a la comunicadora por mencionarle que Roldán estaba a la cabeza de una estructura de corrupción, según información de medios locales. “No tiene sentencia ejecutoriada, ni siquiera sé si tiene un proceso abierto. No lo conozco”, agregó Correa y no contestó la pregunta que hizo la Traslaviña. Horas después, publicó su mensaje en Twitter donde pide a Aleaga que se pronuncie.

GALERÍA
Correa dice que no sabía de la relación entre Aleaga y Jordán
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Estos son los bienes de lujo de Leandro Norero y de su círculo cercano
Redacción Plan V
Las fotos con Latins Kings que complican al correísmo
Redacción Plan V
Duplicar el presupuesto para Educación Intercultural ¿mejora sus condiciones?
Leonardo Gómez Ponce
Paro nacional: ¿Cómo cuantificar las pérdidas?
Manuel Novik

[MÁS LEÍ DAS]

Pólit "canta", Correa desespera, Iza moviliza, ¿quién financia?
Mariana Neira
Mi circunstancia, voces de las mujeres y escenarios de las soluciones al paro
Ramiro Ávila Santamaría
Minuto a minuto del paro nacional (tercera semana)
Redacción Plan V
El arma letal de Guillermo Lasso
Juan Cuvi