

Foto: Twitter Edwin Jarrín
El cabildeo internacional de la izquierda correísta tiene la vara alta en México, en donde el Gobierno de la capital produjo un documental con una semblanza de los dirigentes correístas exiliados en la capital mexicana, que cuentan con la protección del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Ayuntamiento de la capital mexicana es dirigido por Claudia Sheinbaum Pardo, una política del movimiento oficialista Morena, y a quien algunos consideran una de las posibles candidatas a suceder al actual presidente.
El documental, titulado con el ecuatorianismo de "Se fue a volver" que fue transmitido por la televisora municipal Canal 21 el pasado 16 de octubre, abona a la tesis de un grupo de revolucionarios perseguidos y traicionados en Ecuador por Lenin Moreno, por lo que tuvieron que tomar el camino del exilio.
Durante su administración, el correato gustaba de venderse en el extranjero y en especial en ambientes universitarios de Europa y Estados Unidos, como una auténtica revolución izquierdista, digna de un aluvión de honoris causa.
#PorSiNoLoViste | Sigue la entrevista que @MemeYamelCA tuvo con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa (@MashiRafael)
— Capital 21 (@Capital_21) October 16, 2022
https://t.co/sQN4Iwhca9
No te pierdas el estreno del documental #SeFueAVolver, mañana a las 21:00h por el 21.1 HD TV Abierta pic.twitter.com/2d4kcRnBaq
El canal municipal dijo en un boletín que el documental muestra “muestra desde sus palabras las promesas rotas, acuerdos con opositores, medios de comunicación cuestionables y un sistema judicial participe del asedio a correístas que encontraron en México asilo para su causa”.
Además del propio Correa, aparecen en el documental Fernando Alvarado, ex secretario de comunicación; Galo Mora, ex secretario del presidente; Viviana Bonilla, Gabriela Rivadeneira y Soledad Buendía, ex asambleístas correístas, Ricardo Patiño, ex canciller y Edwin Jarrín, ex miembro del Consejo de Participación Ciudadana, algunos de ellos actualmente residentes en la Ciudad de México.
Entre los etiquetados en las promociones del canal en Twitter estuvieron la propia alcaldesa Sheinbaum, el propagandista oficial del régimen de López Obrador, Epigmenio Ibarra, y varias de las secretarías municipales.
En una entrevista previa al evento, el ex presidente Correa, quien se encuentra en México, acusó al presidente Guillermo Lasso y al canciller Juan Carlos Holguín de concurrir a la Embajada mexicana para presionar a la embajadora Raquel Serur para evitar la promoción del documental. Consultada por la periodista Yalilé Loaiza, corresponsal del medio Infobae en Ecuador al respecto, la diplomática mexicana dijo que no se habló sobre el documental en la visita que el presidente Lasso y su canciller le hicieron el pasado 12 de octubre.
Rafael Correa dijo que Guillermo Lasso trato de impedir el auspicio público de México del documental #SefueaVolver. La embajadora de México en Ecuador dio información a Infobae en la que se desmiente lo dicho por el ex presidente. pic.twitter.com/SyFpWrOobk
— Yalilé Loaiza (@yali_loaiza) October 17, 2022
El documental fue dirigido por Carlos Borges, un realizador mexicano con estudios en Argentina, quien destaca que pasa "Luchando de tiempo completo en la #4T" o Cuarta Transformación, como se llama a sí mismo el régimen de Morena.
Tanto Correa cuanto sus acólitos, saludaron el estreno de la producción mexicana.
Con lágrimas en los ojos, con un nudo en la garganta #SeFueAVolver talento y corazón de los realizadores, cuánto aporte a la memoria histórica. Mi gratitud!!! https://t.co/fNTo5LEHAY
— Edwin Jarrín Jarrín (@edwinjarrin) October 14, 2022
El presidente Lasso ha destacado su fluída relación con su homólogo mexicano, con quien dice hablar con frecuencia sobre temas políticos y comerciales.
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


