Back to top
6 de Enero del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
6 de Enero del 2022
Redacción Plan V
Covid en Carondelet: positivo de Borrero puso al Gobierno en PCR
1

El presidente Lasso, el vicepresidente Borrero y el canciller Holguín en la posesión de éste, el 3 de enero de 2021. Foto: Flikr Presidencia de la República

 

La noche del 5 de enero el vicepresidente Alfredo Borrero confirmó que dio positivo para coronavirus a pesar de tener tres dosis y haber tomado todas las medidas. El presidente Lasso suspendió su agenda presencial y miembros del Gabinete se hicieron PCRs urgentes.

El coronavirus logró colarse en Carondelet y obligó al presidente Guillermo Lasso a suspender un viaje a Zaruma y a continuar con su agenda de forma virtual, en lo que es una forma de aislamiento, según confirmó a este medio digital el secretario de Comunicación de Palacio, Eduardo Bonilla. Y es que el vicepresidente, Alfredo Borrero, confirmó en su cuenta de Twitter que tiene síntomas leves de la covid, lo que motivó que los miembros del Gobierno que estuvieron cerca de él se realizaran pruebas PCR.

El pasado lunes, el vicepresidente asistió a la posesión de Juan Carlos Holguín como ministro de Relaciones Exteriores. Asistió buena parte del Gabinete, asesores, familiares, periodistas y escoltas y granaderos, quienes se reunieron en el Salón Amarillo de Palacio.

En la mesa directiva, se ubicaron el presidente Lasso en la silla presidencial, y sus costados el vicepresidente y el flamante canciller. Las fotos del evento muestran a Borrero con mascarilla, mientras Lasso y Holguín, que iban a hablar, no la usaban.

Tras conocerse de los síntomas del segundo mandatario, todos quienes estuvieron cerca de él se realizaron pruebas de PCR para descartar la enfermedad. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, fuentes de la Cancillería confirmaron que Holguín y todo el equipo del Despacho se realizaron PCR, pero no se detectó ningún positivo. El canciller continuará con su agenda normal. 

Quien suspendió su viaje a El Oro fue Lasso, quien, según anunció Carondelet, tendrá una agenda virtual por precaución. El miércoles, el presidente estuvo en Cotopaxi, en un evento al aire libre, en donde se realizó la presentación de un programa de créditos de Ban Ecuador.

Este portal se comunicó con el Palacio Nacional para conocer si se han detectado más casos en la sede del Gobierno pero hasta el momento no ha obtenido respuestas. Una fuente del entorno presidencial que habló a condición de no ser citado precisó que habría hasta 30 positivos entre los funcionarios de la Presidencia de la República. El secretario Bonilla dijo desconocer la cifra exacta de casos positivos que se han dado en la Presidencia. 

 

 

GALERÍA
Covid en Carondelet: positivo de Borrero puso al Gobierno en PCR
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Carlos Pólit pide más tiempo para responder a los fiscales de EE.UU.
Redacción Plan V
Las claves del mecanismo de la corrupción en las empresas públicas
Redacción Plan V
La fiebre del oro consume al Napo
Redacción Plan V
En Pomasqui, Pedro José Freile compitió con una boda y un pase del Niño
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Caso Encuentro: el informe de Anticorrupción señala al entorno de Hernán Luque
Redacción Plan V
Esta es la historia del candidato ‘Faracho’, asesinado en medio de la creciente violencia en la campaña
Redacción Plan V
Jorge Yunda: un concierto cantando una campaña
Fermín Vaca Santacruz
Alcaldía de Quito 2023: estos son los postulantes y sus propuestas
Redacción Plan V