Back to top
6 de Enero del 2020
Los Confidenciales
Lectura: 1 minutos
6 de Enero del 2020
Los "cuadros" del correísmo se reúnen en Manabí
1
Los militantes de la ortodoxia correísta se reunirán en Manabí este 15 de febrero en un evento con tinte preelectoral. Hay algunas sorpresas entre los invitados.

Los correístas ortodoxos más importantes  y algunos de sus aliados se reunirán este 15 de febrero en el Club Bellavista de Portoviejo, ubicado en la vía a Manta, para analizar sus desafíos políticos con miras a las elecciones del 2021.Se anuncia que el ex canciller Ricardo Patiño participará por medio de una vídeo conferencia, pues está refugiado en México y con una orden de captura en su contra. 

Entre los asistentes al evento están figuras conocidas del correísmo militante, como Doris Soliz, Rony Aleaga, Marcela Holguín, Pabel Muñoz o Virgilio Hernández.

Pero aparecen también entre los invitados otros que, de acuerdo con el viavén de las olas, han tomado posturas un tanto más distantes de Rafael Correa. Por ejemplo, Walter Gómez, Jota Lloret, Vanessa Freire, Viviana Paredes, Luisa González, Paola Cabezas, Guillermo Gonzáles, Jorge Sosa o Graciela Mora.

La sorpresa, sin embargo, son personas que nunca se han identificado como correístas: el periodista Fabricio Vela, el ex ministro Diego Borja o el abogado Fausto Jarrín, entre otros.

La hermana del ex presidente, Pierina Correa, también estará presente. ¿Es un evento para definir precandiduras del correísmo con miras a las elecciones generales de 2021? Todo indica que sí. 

 

GALERÍA
Los "cuadros" del correísmo se reúnen en Manabí
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Tres sectores ponen presión al Gobierno y Lasso militariza las calles
Redacción Plan V
El Plan de Desarrollo de Lasso ¿es políticamente viable?: habla Jairón Merchán
Fermín Vaca Santacruz
El drama de quienes esperan un transplante en Ecuador
Manuel Novik
¿Por qué no es buena idea eliminar las tablas de drogas?
Daniel Pontón C.

[MÁS LEÍ DAS]

Las razones por las que Bélgica es más paraíso fiscal que Panamá
Mariana Neira
Legisladores, pipones, diezmos y el retorno del amo
Mariana Neira
Cuando el Estado le falla a un niño torturado
Susana Morán
El febrescorreísmo y la izquierda folclórica sueñan con un golpe de Estado
Iván Flores Poveda