Back to top
10 de Octubre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
10 de Octubre del 2023
Redacción Plan V
Los dos candidatos buscan votos con efigies de cartón
0

Fotos: Redes sociales

 

Aunque el recurso no es nuevo, tuvo amplio resultado entre los seguidores del candidato Daniel Noboa. El presidenciable distriubuyó miles de retratos suyos en forma de muñecos de cartón, lo que motivó a simpatizantes de Luisa González a aplicar una estrategia similar.

Los muñecos de cartón con la efigie de un político de cuerpo entero aparecieron en el Ecuador en la campaña de 2021, cuando los correístas realizaban caravanas y recorridos llevando un Rafael Correa de tamaño natural, hecho de cartón, en los camiones de campaña.

Los candidatos correístas buscaban crear la imagen de cercanía con su líder, exiliado en Bélgica, con las efigies de cartón, que se popularizaron en caravanas y concentraciones, aunque los retratos no lograron que el correísmo logre retomar el poder.

Pero el fin de semana, Daniel Noboa, el candidato de la alianza ADN, sorprendió en redes sociales con el lanzamiento masivo de efigies suyas de cartón, que rápidamente se popularizaron en publicaciones en redes como TikTok e Instagram.

 

Los simpatizantes del candidato posaron con las efigies, las llevaron de paseo en sus autos, las invitaron a las fiestas e inclusive hubo militantes de Noboa que le declararon sus intenciones románticas.

 Agarra tu Noboa de Cartón... y People hace fila jejejejej #noboa  

En el centro de Guayaquil, los camiones de campaña de Noboa entregaron miles de muñecos del candidato, y largas filas se registraron entre las personas que querían llevarse a casa al postulante, aunque sea en efigie. El fenómeno ha pegado sobre todo en la Costa. 

 La fiebre de los Daniel Noboa nos tiene locos, pero deschavetó a la candidata a la presidencia Luisa Gonzales pues también se ha mandado a hacer unas Luisa de cartón. Querida, consiguete una vida #NoboaPresidente #danielnoboa

Tardíamente, el correísmo, al que curiosamente se le ocurrió primero la idea, empezó a producir las efigies de Luisa González en cartón para ponerlas a circular entre sus simpatizantes.

GALERÍA
Los dos candidatos buscan votos con efigies de cartón
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La estatal Petroecuador en un dilema técnico y administrativo
Redacción Plan V
¿Por qué Carlos Pólit pide un nuevo juicio a la Corte de Miami?
Susana Morán
El superintendente de Competencia, en la mira de los actores económicos
Redacción Plan V
Ministerio de la Mujer: el Gobierno perdió el round en la guerra cultural
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán