

Dos diplomáticos de carrera ocuparán sendas embajadas que el Gobierno de Guillermo Lasso había usado para cuotas políticas. El nuevo representante del Ecuador en Londres será el ex vicecanciller Luis Vayas, quien recibió el beneplácito de estilo por parte de la Embajada de Su Majestad Británica en nuestro país.
El diplomático, que lideró el operativo para rescatar a los estudiantes ecuatorianos atrapados en Ucrania tras la invasión rusa, será el primer embajador ecuatoriano en presentar cartas credenciales al rey Carlos III.
Mientras tanto, tras la reunión entre los presidentes Guillermo Lasso y Alberto Fernández, se normalizaron las relaciones entre Ecuador y Argentina, luego de que ocurriera una mutua expulsión de embajadores tras la huida de María de los Ángeles Duarte de la residencia del embajador argentino en Quito. Gabriel Fuks, ex embajador argentino en Ecuador, denunció haber sido maltratado verbalmente por el ex canciller Juan Carlos Holguín y por el secretario de la Administración, Sebastián Corral, antes de ser expulsado de nuestro país. Corral fue el primer embajador de Lasso en Londres.
Pero el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, concedió el beneplácito de rigor a la diplomática de carrera Lotty Andrade, quien viajará a Buenos Aires en los próximos días. Típicamente, las misiones de los diplomáticos de carrera en el exterior son de cuatro años.
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


