Back to top
31 de Julio del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
31 de Julio del 2023
Redacción Plan V
Dos embajadores de carrera van a Londres y Buenos Aires
0
El ex vicecanciller Luis Vayas y la embajadora Lotty Andrade han sido designados como representantes del Ecuador en Gran Bretaña y Argentina, respectivamente.

Dos diplomáticos de carrera ocuparán sendas embajadas que el Gobierno de Guillermo Lasso había usado para cuotas políticas. El nuevo representante del Ecuador en Londres será el ex vicecanciller Luis Vayas, quien recibió el beneplácito de estilo por parte de la Embajada de Su Majestad Británica en nuestro país.

El diplomático, que lideró el operativo para rescatar a los estudiantes ecuatorianos atrapados en Ucrania tras la invasión rusa, será el primer embajador ecuatoriano en presentar cartas credenciales al rey Carlos III.

Mientras tanto, tras la reunión entre los presidentes Guillermo Lasso y Alberto Fernández, se normalizaron las relaciones entre Ecuador y Argentina, luego de que ocurriera una mutua expulsión de embajadores tras la huida de María de los Ángeles Duarte de la residencia del embajador argentino en Quito. Gabriel Fuks, ex embajador argentino en Ecuador, denunció haber sido maltratado verbalmente por el ex canciller Juan Carlos Holguín y por el secretario de la Administración, Sebastián Corral, antes de ser expulsado de nuestro país. Corral fue el primer embajador de Lasso en Londres. 

Pero el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, concedió el beneplácito de rigor a la diplomática de carrera Lotty Andrade, quien viajará a Buenos Aires en los próximos días. Típicamente, las misiones de los diplomáticos de carrera en el exterior son de cuatro años.

GALERÍA
Dos embajadores de carrera van a Londres y Buenos Aires
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Daniel Noboa: la estrategia del anzuelo
Gustavo Isch
Simón Espinosa recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UIDE
Redacción Plan V
Drogas: un guardacostas fue evacuado luego de capturar tres toneladas en alta mar
Redacción Plan V
Conflicto armado: Gobierno admite que grupos criminales toman ventaja estratégica
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán