

Foto: EFE
A primera hora de este miércoles, 2 de marzo, el canciller Juan Carlos Holguín precisó que la influencer Ebi Camacho, a quien se considera cercana con el correísmo, estaría detrás de una campaña de desinformación sobre la situación de los ecuatorianos en Ucrania.
Esta mañana en entrevista en @desayunos24 con @lizvalarezo y @miltonperezsh, me referí a una persona que manipula a estudiantes y padres con información falsa. Creía que se llamaba “Ebby Salcedo”. Su nombre es “ebi camacho”. Le pido por favor detener su irresponsabilidad. pic.twitter.com/PRhitv4phW
— Juan Carlos Holguin (@juancaholguin) March 2, 2022
Holguín precisó que pensó que la bloguera se llamaba Ebby Salcedo, pero luego confirmó que se trata de Ebi Camacho, una polémica influencer en redes sociales que se ha dedicado a realizar publicaciones sobre la situación de algunos ecuatorianos que salen de Ucrania.
El canciller publicó un mensaje en donde padres de familia le comentan que los audios y videos de Ebi Camacho están circulando en los grupos de chat.
"Le pido por favor detener su irresponsabilidad". le dijo Holguín a la influencer, conocida por su estilo chabacano. No es la primera vez que la youtuber se pronuncia sobre temas públicos. En 2020 lanzó un vídeo contra el entonces comandante general del Ejército, general Luis Altamirano, en donde lo acusó de pretender una reducción de los efectivos del Ejército que afectaría a quienes aspiraban a ascender.
En una carta enviada entonces a este medio, el ex comandante general del Ejército, general (r) Javier Pérez, dijo que "El documento al que se refiere "la propagandista del correísmo llamada Ebi Camacho” -tomado literalmente de Plan V- fue elaborado en mi período como comandante general del Ejército, siendo el General Altamirano el Director de planificación y gestión estratégica, su finalidad era la de regularizar los ascensos del año 2019 y garantizarlos en el futuro, actuando con apego absoluto a las leyes y normas vigentes", por lo que le dio autenticidad a la denuncia de la influencer.
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



