Back to top
7 de Enero del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
7 de Enero del 2022
Redacción Plan V
EE.UU. revoca la visa a Jorge Acosta, abogado y ex presidente del Tribunal Supremo Electoral
1
El Departamento de Estado de Estados Unidos envió un comunicado al abogado Jorge Acosta diciéndole que ha revocado su visa porque "sus vínculos no son lo suficientemente fuertes en el Ecuador".

El Departamento de Estado de Estados Unidos revocó la visa del ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, observador electoral internacional y abogado litigante, Jorge Acosta Cisneros. El mensaje  recibido por Acosta, que él mismo difundió en su cuenta de Twitter, dice que esa revocatoria "se basa en información adicional que nos fue proporcionada después de la aprobación y emisión de su visa, que indican que usted podría ser inadmisible a los Estados Unidos e inelegible para recibir una visa" (sic).

El comunicado argumenta adicionalmente que "debido a las presentes circunstancias sus vínculos no son los suficientemente fuertes en el Ecuador y por consiguiente su visa fue revocada". Lo cual el propio Acosta hizo mofa en su mensaje en Twitter: Dice que mis “vínculos no son lo suficientemente fuertes en el Ecuador. Ya no puedo ni ir a Disney ni ser general".

El mensaje del consulado le pide que se acerque a la embajada los días lunes o miercoles de 2:00 a 3:00 de la tarde para la cancelación física de la visa.

Consultado por Plan V, Acosta Cisneros dijo que no tenía idea de los motivos de esta revocatoria, que no tiene interés económico o laboral alguno en Estados Unidos y que no irá a la embajada. Voy a enviar una carta al embajador de Estados Unidos diciéndoles que al retirarme la visa no puedo pisar territorio estadounidense, por tanto voy a pedir que la embajada envíe un empleado, me retire el pasaporte y hagan lo que tengan que hacer. No iré, dijo. Como tampoco hará lo que el consulado le indica al final del mensaje: "usted puede volver a solicitar visa nuevamente en caso de desearlo (sic)".

Acosta Cisneros fue uno de los observadores internacionales de las elecciones últimas en Venezuela, que fueron cuestionadas por el Departamento de Estado. También ha sido patrocinador judicial en algunos casos polémicos y mediáticos, como defensor de Carlos Pólit (defensa de la cual se deslindó por diferencias con su defendido), Jorge Yunda  y del propio (por entonces) presidente de la República Lenín Moreno, en el caso INA Papers.

Foto: Ecuavisa Twitter

GALERÍA
EE.UU. revoca la visa a Jorge Acosta, abogado y ex presidente del Tribunal Supremo Electoral
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La justicia ha absuelto a la mayor parte de policías procesados desde 2016
Redacción Plan V
David Cordero: sobre la seguridad, el Gobierno construye una serie de falacias
Redacción Plan V
El costo de la violencia contra las mujeres en la universidad supera los 68 millones anuales
Redacción Plan V
Salud dedica un tuit a disculpas ordenadas por la Corte IDH
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Asambleísta de UNES pide sanción para F. Villavicencio por "incitar el odio" en contra de Correa
Redacción Plan V
Tribunal declaró culpable a Santiago Olmedo por disparar "por la espalda"
Redacción Plan V
La condena contra Santiago Olmedo abre una profunda grieta
Fermín Vaca Santacruz
¿Qué es la "plica" del ISSPOL y por qué causa inquietud entre los policias?
Fermín Vaca Santacruz