Back to top
24 de Mayo del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
24 de Mayo del 2022
Redacción Plan V
El anticorreísmo resucita en Twitter a su antiguo rival: Patricio Mery Bell
1
El activista y político chileno reapareció para cuestionar a Pabel Muñoz y otros líderes del buró correísta y encontró una sorprendente acogida en sectores que lo combatieron duramente en el pasado.

Hubo una época en que cualquier anticorreísta que se respete le dedicaba algunos tuits a demoler la credibilidad del periodista y activista chileno Patricio Mery Bell, un promotor acérrimo del régimen de Rafael Correa, al que defendía con pasión en las redes sociales. 

Mery Bell fue acusado de todo: de sicario digital, de incondicional del correísmo, el chavismo y cuanto movimiento socialista siglo XXI fuese posible, cuando no de mentiroso, fabulador, tramposo y por supuesto, de extranjero. 

Pero este fin de semana, el polémico chileno (al que la justicia y la policía de su país han tenido en la mira en algunas ocasiones) volvió a la carga en las redes, pero esta vez el blanco no fueron los conocidos detractores de Correa, sino algunos de sus principales dirigentes, como el asambleísta Pabel Muñoz.

Desde su casa en Chile, donde aparecen retratos de Pablo Neruda, Salvador Allende y Víctor Jara, Mery Bell se defendió en un video de los correístas a los que calificó como "el buró del fracaso" y a los que acusó de querer hacer parecer que él ha atacado a Jorge Glas y Rafael Correa. 

Mery Bell sostuvo que el correato fue "una verdadera revolución ciudadana" y recordó el intento de negociación entre el correísmo, Lasso y el PSC el año pasado, pacto que no prosperó en la Asamblea Nacional y que terminó con ambos movimientos en la oposición.

Mery Bell dijo que en esa ocasión Pabel Muñoz había estado de acuerdo con dejar en la cárcel a Jorge Glas, por lo que cuestionó al "buró del fracaso" y pidió que se acabe la dedocracia. También pidió explicaciones a Marcela Aguiñaga, José Serrano, Carlos Baca y otros a quienes acusó de traicionar a Jorge Glas. "Qué rabia me da que Jorge Glas siga preso y se ponga en manos de gente que lo traiciona", dice Mery Bell, quien también cuestionó a Virgilio Hernández.

Lo curioso del caso es que uno de los más duros críticos de Mery Bell, en el pasado, Fernando Villavicencio es quien en esta ocasión publicó las declaraciones del polémico activista en sus redes sociales.

De su lado, el ex presidente Rafael Correa tomó distancia de Mery Bell, al que calificó como "este tipo" e insinuó una traición de su parte.

GALERÍA
El anticorreísmo resucita en Twitter a su antiguo rival: Patricio Mery Bell
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Las razones del Gobierno para la “conservadora” proforma de 2023
Redacción Plan V
Saving one of Charles Darwin's finches in Galapagos
Redacción Plan V
El tardío naufragio en la Corte Constitucional de la "amnistía tributaria" del Gobierno
Redacción Plan V
Entre la COP27 y el G20: el triunfo de la industria del petróleo
Julio Oleas-Montalvo

[MÁS LEÍ DAS]

Estos son los favores de la justicia ecuatoriana al capo albanés Dritan Rexhepi
Redacción Plan V
Este es el rompecabezas de la red de sobornos en Petroecuador
Redacción Plan V
"Eugenio Zaffaroni y Baltazar Garzón son vedettes": Íñigo Salvador
Redacción Plan V
EEUU ha detectado casi $60 millones en coimas para exfuncionarios ecuatorianos
Redacción Plan V