Back to top
30 de Octubre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
30 de Octubre del 2023
Redacción Plan V
El choque entre Lasso y Tiko Tiko que no tuvo nada de gracioso
0
La alusión del presidente Guilermo Lasso a los ex asambleístas de la Legislatura disuelta como payasos no le hizo ninguna gracia al icónico payaso de televisión Tiko Tiko.

La respuesta del payaso de televisión Tiko Tiko, cuyo show en televisión nacional recuerdan como parte de su infancia varias generaciones de ecuatorianos a la alusión del presidente Guillermo Lasso a los integrantes de la Asamblea disuelta dividió a los usuarios de redes sociales el fin de semana. Desde quienes defendieron al payaso, en cuyo programa algunos aprendieron los nombres de los planetas, hasta quienes lo señalaron por ser correísta y haber colaborado con Rafael Correa.

Todo empezó cuando Lasso, al defender su decisión de disolver la Asamblea Nacional y, al mismo tiempo, acortar su propio mandato, dijo que los legisladores de la Asamblea disuelta "se parecían más a Tiko Tiko o a un payaso de circo".

La mención no le hizo ninguna gracia al cómico, quien contestó por medio de la red social X, en la que dijo, ha sido asesorado por los jóvenes de su familia para usarla él mismo.

"Los hechos vergonzosos no son para éste artista, que por más de cinco décadas le he entregado al país educación, valores, honestidad y sano esparcimiento", le dijo al presidente y agregó que "Pdta. Asesórese bien antes de emitir declaraciones".

Tras el choque, varios usuarios defendieron al comediante y recordaron sus canciones, apoyándolo fuentre a las declaraciones del presidente. Pero no todos estuvieron de acuerdo: algunos aseguraron que Tiko Tiko simpatiza con el correísmo y de ahí su reacción.

 

GALERÍA
El choque entre Lasso y Tiko Tiko que no tuvo nada de gracioso
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Cristian Paula: "no hay adoctrinamiento LGBT, pero los padres pueden escoger la escuela que quieran"
Fermín Vaca Santacruz
15 hechos desconocidos sobre el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
María Brown: en Ecuador, siete de cada diez estudiantes no aprenden (Parte I)
Juan Carlos Calderón
Ecuador, uno de los pocos países al margen del control del comercio de armas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

‘Hacen este trabajo y tienen derecho a medio Quito’: Este es el testimonio anticipado en el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
¿Cómo Estados Unidos moldeó la estrategia militar y la política económica del «nuevo Ecuador»?
Luis Córdova-Alarcón
Las declaraciones de Arturo Moscoso sobre Leonidas Iza que levantaron polvareda
Redacción Plan V
15 hechos desconocidos sobre el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V