Back to top
26 de Abril del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 5 minutos
26 de Abril del 2021
Redacción Plan V
El 'colado' a la vacunación puso a Wated a la defensiva
1
Un fin de semana ajetreado en redes sociales tuvo el secretario general de la Presidencia defendiendo la vacunación que ha realizado el Gobierno y cuestionado el informe de la Defensoría sobre octubre de 2019.

El secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, ha defendido desde ayer hasta este lunes la vacunación que ha realizado el Gobierno y las investigaciones sobre supuestas irregularidades. Esto sucede después de que un funcionario de un hospital se vacunara este fin de semana en Mucho Lote, un sector al norte de Guayaquil. En redes sociales circuló un video donde se ve al hombre que recibía la vacuna. En el video solo se ve que el enfermero picha el brazo, pero no inyecta la dosis. 

Sin embargo, Wated luego informó que ese paciente sí fue vacunado, a pesar de tener 55 años, una edad que no está permitida en esta primera fase. Ambos fueron detenidos para investigaciones. "Preso debe ir", escribió Wated en referencia al ciudadano que se saltó la fila de la vacunación. Pero más tarde el hombre fue liberado pues había sido funcionario de un hospital que no había sido vacunado antes, según informó Wated. 

Pero hasta que llegara esa aclaración, en Twitter recibió un sinnúmero de críticas por pedir prisión para el hombre, pero no para los funcionarios y otros personajes políticos y de la comunicación que fueron vacunados sin tener la edad correspondiente. A ellos se los llamó comos los #VacunadosVIP. 

"Señor @JorgeWated Este señor humilde y seguramente asustado preso tiene que ir? Y los “tiktokers”que engañaron para vacunarse están presos? Y los vacunados vip están presos? Ni siquiera la lista quieren transparentar, a quién o quiénes esconderán!! Transparenten la información!", escribió la periodista Denisse Molina Wated. El funcionario le respondió: "Señora Molina, la fiscalía maneja ya una investigación. Usted que es Periodista respetada, por que no investiga aquello? Esto no se trata de rico o humilde, se trata que en un proceso donde los adultos mayores son primero, las sanciones deben ser duras para que no exista Abusos!"

"En investigación de la fiscalía...tómese el tiempo y vaya a revisar el expediente!! Se lo digo con respeto! Usted es Asambleista y debe de saber como funciona la justicia verdad?", replicó Wated cuando la asambleísta Marcela Holguín le preguntó sobre los #VacunadosVip. 

Enseguida hubo varias respuestas de usuarios a esas conversaciones. Uno de ellos le preguntó si los ‘tiktokers’ tenían alguna protección. Wated dijo: "Sr yo mismo los denuncié". "Ya deberían estar presos los ‘tiktokers’", escribió un ciudadano. Wated le respondió: "así es". ¿Por qué no están presos?, le preguntó otro usuario. Wated le dijo: “pregunte a la Fiscalía”. 

También recibió insultos. "Vaya a insultar en su casa, no le permito que me falte el respeto", escribió Wated.

Un día antes de esta polémica, el 24 de abril, Wated también salió a criticar de nuevo el informe elaborado por una comisión para la Defensoría del Pueblo sobre las violaciones a DDHH en octubre de 2019. Un periodista abrió un hilo con esos datos, a lo que Wated respondió: “Mauro, en ese informe del Defensor del Pueblo, hablan de periodistas golpeados, policías y militares secuestrados, incendios, bombas molotov, atentados contra la dotación de agua, contra oleoductos, contra medios de comunicación, policías incendiados, mujeres violentadas?”. 

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, le contestó por la misma vía: “@JorgeWated le sugiero que lo lea, solo así sabrá  q el informe no es del Defensor del Pueblo, sino de una comisión especial; que en un capítulo se habla de delincuencia común q fiscalía debe investigar; q se recogen 517 testimonios, de ellos 192 de funcionarios públicos”. A lo que el funcionario replicó “Si lo leí y me parece un mamotreto manipulado políticamente, Fin del comunicado!”. 

Foto: Twitter Pablo Bonilla

 

GALERÍA
El 'colado' a la vacunación puso a Wated a la defensiva
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Médicos y empresarios jalan de las orejas al COE nacional por confinamientos
Redacción Plan V
Aborto por violación: los testimonios detrás de la decisión de la Corte
Redacción Plan V
Quito en piloto automático mientras el cerco sobre Jorge Yunda se estrecha
Redacción Plan V
La Conaie fustiga contra el COE Nacional
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

La ambigua relación de Lasso con la Universidad de Los Hemisferios
Redacción Plan V
Harrison Salcedo fue asesinado el mismo día que se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en su contra
Redacción Plan V
Correa y Yunda perdieron a los quiteños
Mariana Neira
Ximena Moreno abrió el camino para que más mujeres pudieran volar
Gabriela Muñoz