Back to top
12 de Agosto del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
12 de Agosto del 2021
Redacción Plan V
El concejal Fernando Morales y un gesto "fríamente calculado"
1
Si al alcalde Jorge Yunda le cayó un poco de agua en la cara, para la mayoría de concejales el inesperado gesto del edil Fernando Morales fue un balde de agua fría. Se explicó diciendo que era parte de una "estrategia" cuando le llamaron varios de ellos.


"Fríamente calculado", les contestó Fernando Morales a sus colegas del Concejo cuando algunos le llamaron sorprendidos tras el incidente del vaso con agua y el termo que le lanzó al alcalde Jorge Yunda, justo cuando éste evocaba a los próceres de la independencia nacional y a los sucesos del 10 de agosto de 1809.

Tan pronto pudieron, varios de los integrantes de la mayoría que votó por la remoción de Yunda se comunicaron con el concejal de la Concertación, quien tuvo que dejar el Salón del Concejo escoltado por la Policía Municipal.

A algunos de ellos les explicó, nerviosamente, que lo que parecía un mero exabrupto era realmente una "estrategia" y la reivindicó como una forma de hacer política. La explicación recordó a las comedias de humor blanco mexicanas, donde el antihéroe tropezaba pero decía que fue a propósito. 

Al principio, dijeron a este portal miembros del Concejo que pidieron no ser citados, Morales se mostraba satisfecho del gesto, que en un mensaje en redes sociales calificó como "purificador", pero luego, ante las críticas de diversos sectores políticos y de líderes de opinión, se comunicó con algunos de sus colegas de Concejo para pedirles que no le critiquen mucho en sus redes.

Las fuentes consultadas describen a Morales como un concejal un tanto díscolo, propenso a armar nuevas mayorías y a llevar una agenda propia bastante evidente. 

GALERÍA
El concejal Fernando Morales y un gesto "fríamente calculado"
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Ecuador: la eterna batalla por el precio del arroz
Redacción Plan V
El viceministro Xavier Vera y los mineros en la Plaza Grande
Redacción Plan V
Villavicencio pide a la fiscal investigar nuevamente los negocios de Alex Saab en Ecuador
Redacción Plan V
Lasso le dice a la Asamblea que no tiene competencia en el caso Pandora Papers
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Las razones por las que Bélgica es más paraíso fiscal que Panamá
Mariana Neira
Legisladores, pipones, diezmos y el retorno del amo
Mariana Neira
Cuando el Estado le falla a un niño torturado
Susana Morán
El febrescorreísmo y la izquierda folclórica sueñan con un golpe de Estado
Iván Flores Poveda