Back to top
7 de Febrero del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
7 de Febrero del 2022
Redacción Plan V
El coronel Renato González: "a mi no me van a callar"
1

Foto: ISSPOL

 

El carismático titular del ISSPOL dijo que seguirá denunciando con frontalidad lo que considera un atraco a los fondos de pensiones y salud de la seguridad social policial a pesar de posibles críticas.

Sea en Twitter o en los medios, el coronel Renato González, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) no tiene pelos en la lengua.

En una radio de Quito le consultaron sobre si tiene apoyo de sus superiores para sus gestiones y, sobre todo, para sus declaraciones contra quienes considera responsables de negocios, al parecer ilícitos, en el ISSPOL.

El coronel dijo que está muy consciente de a quiénes enfrenta, y precisó que cuenta con el apoyo de la Policía y el ISSPOL, así como se siente respaldado por el presidente Lasso y la ministra Vela. Sin embargo, denunció que "un tipo" que se ha sentido aludido por él tiene previsto presentarle una queja en el Comando General de la Policía, y también mencionó una campaña de trolls que pretende sorprender a sus superiores. El coronel dijo que se pretende que alguno de sus superiores le haga "un llamado a la conciencia" para que eventualmente baje el tono de sus declaraciones. 

"Este soy yo (dijo mientras miraba a la cámara) y si cometieron un error al nombrarme director general del ISSPOL qué pena. Pero mientras yo esté en este cargo, seguiré haciendo presencia, porque al poder económico y político hay que combatirlo mediáticamente. Pero si quieren deshacerse de Renato González es cuestión de que me designen a otra plaza en cualquier parte del país y en ese momento yo dejaré de hablar del ISSPOL. Estas son mis facultades y no me van a callar de ninguna manera", enfatizó el coronel. 

 

GALERÍA
El coronel Renato González: "a mi no me van a callar"
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Agüita de valeriana urgente para Carondelet
Redacción Plan V
El agónico río Machángara espera un millón de amigos
Redacción Plan V
Noboa: la crisis eléctrica, la gasolina y la inseguridad terminan con la luna de miel
Gustavo Isch
Daniel Salcedo según Daniel Salcedo: estos fueron sus operadores y sus relaciones con el crimen organizado
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Criminales colombianos y ecuatorianos extienden su violenta influencia por la Amazonía
Por Plan V y Amazon Underworld *
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V