Back to top
16 de Abril del 2020
Los Confidenciales
Lectura: 5 minutos
16 de Abril del 2020
Redacción Plan V
El correísmo ataca al comandante del Ejército
1
Un video lanzado por una vocera correísta ataca al general Luis Altamirano, comandante del Ejército. El objetivo sería dividir a las Fuerzas Armadas.

El comandante general del Ejército, general Luis Altamirano, emitió en su cuenta de Twitter una carta abierta, en la cual hay un mensaje, que entre otras cosas dice: "Jamás traicionaría a quien con orgullo dedico mi esfuerzo por un mañana mejor, sin ambición, sino con el único propósito de servir. Dejo a los cobardes la angustia de su notoriedad pasajera y la pobreza en la que viven. Podrán rebuscar entre las piedras, pero solo encontrarán mayor frustración...".

Este mensaje estuvo dirigido más hacia los miembros del Ejército que hacia los usuarios de la red de Twitter. Y fue una respuesta a un video que fue lanzado en redes sociales, por la propagandista del correísmo llamada Ebi Camacho. En el video ella se dirige directamente al general Altamirano y le dice que le cuente "a todo el Ejército, oficiales y tropa, en qué viene trabajando a puerta cerrada mientras estamos en cuarentena"... Y mostró las copias de un oficio y una resolución publicada en el Registro Oficial Secreto que supuestamente es para reducir el tamaño del Ejército, desde agosto del 2020. Y la modalidad de reducción sería que en los ascensos de julio no ascenderían más de 800 personas, entre oficiales y tropa, siendo lo normal unas 2400 personas. Y la correísta Camacho lo trata de "desleal" y que el título de señor "le queda grande". 

En el video se nota claramente que Camacho lee un papel que le dieron, pues ella nada sabe de temas militares, o al menos nunca se le había escuchado antes hablar sobre eso. Fuentes de Inteligencia dijeron a Plan V que detrás de esto estarían exgenerales que salieron de la institución a raíz de los sucesos del levantamiento indígena y popular de octubre (Ndlr. Lea la carta del general Javier Pérez al final de esta not). También atribuyeron el ataque a la intención de impedir que el general Altamirano sea nombrado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y busca también dividir a los mandos de la institución militar.

Al respecto, el señor general (sp) Javier Pérez rechazó cualquier alusión a su persona en esta situación. En carta enviada a Plan V dijo lo siguiente:

Me dirijo a ustedes sobre el artículo que aparece en el portal digital de su revista con el título “El correismo ataca al comandante general del ejército”, en el texto mencionan "Fuentes de Inteligencia dijeron a Plan V que detrás de esto estarían exgenerales que salieron de la institución a raíz de los sucesos del levantamiento indígena y popular de octubre(…)”.

Al respecto expreso mi rechazo a esta afirmación; en las actuales circunstancias, como todo ciudadano y ser humano me preocupa lo que ocurre en el país y en el mundo con la pandemia COVID-19, todo mi tiempo y energía lo he dedicado a tareas constructivas aportando desde el plano de las ideas en procesos educativos y de investigación académica, alejado de cualquier actividad que no sea la búsqueda de soluciones a las dificultades presentes.

Debo manifestar mi profunda preocupación por la forma tan ligera con la que se difundió esta nota, sin contraste con los aludidos; los medios de comunicación, en su momento hicieron conocer  que los oficiales generales que fuimos separados de la institución luego de la crisis de octubre de 2019, fuimos: Gral. Roque Moreira y Javier Pérez. En lo que a mí me compete, he manifestado mi solidaridad al mando del ejército por la forma con la que se pretende afectar a la institución, con verdades a medias y cuestionamientos salidos de todo contexto. El documento al que se refiere "la propagandista del correísmo llamada Ebi Camacho” -tomado literalmente de Plan V- fue elaborado en mi período como comandante general del Ejército, siendo el General Altamirano el Director de planificación y gestión estratégica, su finalidad era la de regularizar los ascensos del año 2019 y garantizarlos en el  futuro, actuando con apego absoluto a las leyes y normas vigentes.

Jamás estaré de lado de quienes nos han conducido a la quiebra moral y económica del país. En espera de una pronta rectificación, me suscribo

Atte.

Javier David Pérez Rodríguez
1706362520

 

Foto: El Universo

GALERÍA
El correísmo ataca al comandante del Ejército
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Repsol Ecuador vende todos sus activos por USD 5 millones
Redacción Plan V
El FMI y una inminente reforma tributaria: es el momento de ser sinceros
Carlos Pontón
Pueblos indígenas: solos, y con los remedios de los abuelos, combatieron al coronavirus
Redacción Plan V
Pueblos no contactados: el largo camino por su derecho a existir
Susana Morán

[MÁS LEÍ DAS]

La llama viva de Rocío Velarde
Gabriela Muñoz
Las letanías del gas, la chatarra y las papas se toman Quito
Redacción Plan V
María José Calderón: WhatsApp puede ser lo más peligroso en las próximas elecciones
Redacción Plan V
Salvoconducto 11 (¿Cuándo se jodió Quito?)
Carlos Arcos Cabrera