

Fotos: Asamblea Nacional y Cancillería Ecuador
La legisladora correísta Mónica Palacios, quien impulsa un juicio político en contra del canciller Juan Carlos Holguín en la Asamblea Nacional, denunció que el jefe de la diplomacia ecuatoriana le escribió para "amenazarla" por el intento de fiscalización.
COMUNICADO A LA CIUDADANÍA Este es el proceder del #GobiernoDelEncuentro, insultos, amenazas y violencia política. #NoNosCallarán pic.twitter.com/bA6p2KG8ZN
— Monica Palacios (@MoniPalaciosZ) February 15, 2023
En un comunicado en Twitter, la legisladora denunció que Holguín "sin reparo alguno, me escribió para amenazarme" tras enterarse de que prepara un pedido de juicio político en su contra. La legisladora calificó como "paupérrimo" al trabajo de Holguín en la cartera de Relaciones Exteriores. La asambleísta, quien representa a las colonias ecuatorianas en Estados Unidos y Canadá, dijo que que hay omisiones en el cumplimiento de las funciones de Holguín y "el abandono de miles de migrantes ecuatorianos en el exterior". Se declaró además, víctima de "violencia política".
De su lado, el canciller Holguín respondió también en Twitter: "No es mi estilo insultar, amenazar, ni ejercer violencia política. Es usted señora asambleista, quien -protegida por su inmunidad- insulta y hace acusaciones falsas. Mis respuestas siempre serán respetuosas y estarán enmarcadas en los valores democráticos".
No es mi estilo insultar, amenazar, ni ejercer violencia política. Es usted señora asambleista, quien -protegida por su inmunidad- insulta y hace acusaciones falsas. Mis respuestas siempre serán respetuosas y estarán enmarcadas en los valores democráticos. https://t.co/ZfqFZASMgD
— Juan Carlos Holguin (@juancaholguin) February 15, 2023
Pero, ¿qué hay detrás? Este medio pudo conocer que el correísmo busca presionar a Holguín para que el Gobierno conceda el salvoconducto para la ex ministra del correísmo, María de los Ángeles Duarte, quien vive en la Residencia del embajador argentino en Quito con su hijo de 11 años y su esposo de esa nacionalidad, pueda salir hacia Argentina. Buenos Aires le concedió asilo, pero el Ecuador se negó a darle el salvoconducto. Inclusive, el canciller habría recibido mensajes de que si se da a Duarte, la posibilidad de salir hacia Buenos Aires, el pedido de juicio político no prosperaría. Duarte, ex ministra de Obras Públicas, fue sentenciada en el Caso Sobornos bajo cargos de cohecho.
Para el Gobierno, la Convención sobre el Asilo de 1956 no aplica en el caso de Duarte, quien tiene una sentencia ejecutoriada por delitos comunes, aunque el mismo tratado internacional le da a los estados que conceden asilo la posibilidad de decidir si la sentencia es o no válida.
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



