Back to top
22 de Enero del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 4 minutos
22 de Enero del 2024
Redacción Plan V
El correísta Mauro Andino y el anti Edwin Ortega tuvieron un feroz choque en X
0

Fotos: Redes Sociales. Fotomontaje: PlanV

 

El abogado riobambeño y el ex capitán de la Armada se dijeron hasta de lo que se van a morir en la red social X. El lance evidencia que la polarización entre ambos bandos persiste con ferocidad.

Todo empezó con la publicación de un artículo antiderechos en la sección de opinión del periódico digital La Hora. En su artículo, Sara Salazar sostuvo que "Estas organizaciones que son actualmente el monopolio de la corrección política, son realmente minorías que quieren diseñar nuestras formas de vida y de pensar", en la línea del "libertarismo" de derechas, que cuestiona la defensa de los derechos humanos.

Mauro Andino, abogado riobambeño cercano al correísmo, comentó al respecto en su cuenta de la red social X: "Supongo que la columnista desconoce que los derechos constituyen límites al poder arbitrario del Estado, de la política o de los grandes grupos económicos. Sin ese muro de contención que nos protege a TODOS/AS -incluyéndola a ella- seríamos presa fácil de abusos, tratos crueles y degradantes. La columnista ignora que lo contrario a la democracia constitucional es la barbarie y la incivilidad absoluta donde el más violento y salvaje prevalece. Lo más penoso es que seguramente se declara liberal, sin entender que, uno de los grandes logros del liberalismo fue precisamente la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano en  1789 y que la Revolución francesa proclamó “Igualdad, libertad y confraternidad”.

El comentario de Andino fue inmediatamente replicado por el ex oficial de la Armada, Edwin Ortega, líder del movimiento Gente Buena, actualmente aliado con la Sociedad Patriótica del ex presidente Lucio Gutiérrez. Ortega, conocida figura del anticorreísmo le mandó a callar a Andino y salió en defensa de "nuestros soldados y policías":

El comentario, con tintes homofóbicos del ex marino, desató la ira del chimboracense, quien le replicó en duros términos al militar retirado:

Pero el capitán no se quedó atrás y le lanzó una última andada (con los cañones de proa, con toda seguridad):

En resumen: si el polémico ex capitán puso en duda la heterosexualidad del abogado, el correísta le respondió sacándole en cara el tono grotesco de su postura, en una muestra de que la polarización entre ambos sectores persiste y sube de tono, ante la declaratoria de conflicto armado interno por parte del Gobierno de Daniel Noboa. 

GALERÍA
El correísta Mauro Andino y el anti Edwin Ortega tuvieron un feroz choque en X
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Exportadoras fantasmas de oro: el SRI dice que creará un detector de anomalías
Redacción Plan V
En América Latina, China acumula poder eléctrico: el caso de Chile
Redacción Plan V
Derechos de la Naturaleza: ¿necesidad o demagogia?
Julian Estrella López
Tomarse Durán, para tomarse fotos en Durán
Gustavo Isch

[MÁS LEÍ DAS]

Una red de empresas fantasmas en Ecuador exportó 500 millones de dólares en oro
Por Plan V y medios aliados
Feria del Libro de Quito: el chasco del periodismo cultural
Miguel Molina Díaz - Escritor
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V
José Serrano habla de narcotráfico y relaciona a Ministro de Agricultura
Redacción Plan V