Back to top
18 de Abril del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
18 de Abril del 2022
Redacción Plan V
El feroz duelo entre Carlos Jijón y Andersson Boscán
1

Fotomontaje: PlanV

 

En un editorial en el portal La República, Carlos Jijón arremetió contra Andersson Boscán de La Posta, por sus críticas contra las Fuerzas Armadas, que el ex vocero de Palacio calificó como "viles". Boscán respondió en su programa matinal en internet y sostuvo que el único mérito de Jijón es haber sido "lamebotas" del presidente Guillermo Lasso.

Carlos Jijón arremetió contra Andersson Boscán en una columna publicada este sábado en La República. Pero la bronca venía de antes, ya que Boscán y su socio en La Posta, Luis Vivanco, fueron los más duros críticos del ex vocero de Palacio, quien dejó su cargo sin aclarar las razones de su salida del Gobierno. 

En una "Defensa de las Fuerzas Armadas", Jijón sostuvo que "Nunca antes nadie ha injuriado a los militares ecuatorianos como Boscán lo ha hecho en estos días. Los académicos pueden discutir si las instituciones tienen honor y si se las puede vilipendiar impunemente. Pero nunca antes, un periodista ni un político las ha ofendido de manera tan vil", al tiempo que recordó la denuncia en contra del ex presidente Abdalá Bucaram por parte de las Fuerzas Armadas, que le costó el exilio. 

"Yo no estoy seguro de que Boscán merezca el exilio. Pero creo que sus declaraciones ligeras deben ser contrastadas y discutidas en público porque entrañan un grave peligro a la Nación en un momento en que esta atraviesa una de las más peligrosas circunstancias quizás desde la invasión peruana de 1941", agregó Jijón, quien no dudó en sostener que "a nadie le conviene debilitar a las Fuerzas Armadas tanto como a los carteles. Y uno puede preguntarse si Boscán no se ha dado cuenta de aquello. En una circunstancia bélica, él pudiera ser considerado un quintacolumnista, esto es, una persona que conscientemente sirve a intereses contrarios a los de su comunidad".

En su programa Café La Posta, Boscán respondió a las declaraciones del ex decano universitario, abogado y periodista. "Es un pecado hablar en contra de las Fuerzas Armadas en este país", dijo Boscán, para quien la conclusión que esboza Jijón es que quienes critican a las Fuerzas Armadas es porque son empleados del narcotráfico. "Brillante el señor Jijón, ya veo por qué perdió su cargo", dijo el periodista de internet. 

Boscán disparó: "Jijón ha sido lamebotas personal del presidente Guillermo Lasso, espero que vuelva pronto a esas tareas que hace mejor que estos patéticos editoriales". A reglón seguido, Boscán enumeró las supuestas amenazas que reciben él y su esposa, con la cual trabaja en La Posta. Finalizó diciendo que ejerce el periodismo con "dignidad, honor y mucho orgullo".

 

GALERÍA
El feroz duelo entre Carlos Jijón y Andersson Boscán
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La estatal Petroecuador en un dilema técnico y administrativo
Redacción Plan V
¿Por qué Carlos Pólit pide un nuevo juicio a la Corte de Miami?
Susana Morán
El superintendente de Competencia, en la mira de los actores económicos
Redacción Plan V
Ministerio de la Mujer: el Gobierno perdió el round en la guerra cultural
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán