

Fotomontaje: PlanV
Carlos Jijón arremetió contra Andersson Boscán en una columna publicada este sábado en La República. Pero la bronca venía de antes, ya que Boscán y su socio en La Posta, Luis Vivanco, fueron los más duros críticos del ex vocero de Palacio, quien dejó su cargo sin aclarar las razones de su salida del Gobierno.
En una "Defensa de las Fuerzas Armadas", Jijón sostuvo que "Nunca antes nadie ha injuriado a los militares ecuatorianos como Boscán lo ha hecho en estos días. Los académicos pueden discutir si las instituciones tienen honor y si se las puede vilipendiar impunemente. Pero nunca antes, un periodista ni un político las ha ofendido de manera tan vil", al tiempo que recordó la denuncia en contra del ex presidente Abdalá Bucaram por parte de las Fuerzas Armadas, que le costó el exilio.
"Yo no estoy seguro de que Boscán merezca el exilio. Pero creo que sus declaraciones ligeras deben ser contrastadas y discutidas en público porque entrañan un grave peligro a la Nación en un momento en que esta atraviesa una de las más peligrosas circunstancias quizás desde la invasión peruana de 1941", agregó Jijón, quien no dudó en sostener que "a nadie le conviene debilitar a las Fuerzas Armadas tanto como a los carteles. Y uno puede preguntarse si Boscán no se ha dado cuenta de aquello. En una circunstancia bélica, él pudiera ser considerado un quintacolumnista, esto es, una persona que conscientemente sirve a intereses contrarios a los de su comunidad".
En su programa Café La Posta, Boscán respondió a las declaraciones del ex decano universitario, abogado y periodista. "Es un pecado hablar en contra de las Fuerzas Armadas en este país", dijo Boscán, para quien la conclusión que esboza Jijón es que quienes critican a las Fuerzas Armadas es porque son empleados del narcotráfico. "Brillante el señor Jijón, ya veo por qué perdió su cargo", dijo el periodista de internet.
Boscán disparó: "Jijón ha sido lamebotas personal del presidente Guillermo Lasso, espero que vuelva pronto a esas tareas que hace mejor que estos patéticos editoriales". A reglón seguido, Boscán enumeró las supuestas amenazas que reciben él y su esposa, con la cual trabaja en La Posta. Finalizó diciendo que ejerce el periodismo con "dignidad, honor y mucho orgullo".
Carlos Jijón me acusa casi de ser narco por criticar a las FFAA
— Andersson Boscán (@AnderssonBoscan) April 18, 2022
Qué va a saber de que fotografíen a sus hijas, que sigan su carro, que amenacen de muerte a su esposa, a su familia…
Usted cumple solamente el rol de lamebotas presidencial. Dedíquese a ello
pic.twitter.com/iTZTQ9GxP9
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


