Back to top
5 de Julio del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
5 de Julio del 2022
Redacción Plan V
El médico Esteban Ortiz contó en Twitter por qué no asumió el ministerio de Salud
1

Foto: Edición Médica

 

El médico y profesor de la UDLA tiene un activa cuenta de Twitter en donde explicó que conversó con el vicepresidente Alfredo Borrero sobre asumir la Cartera de Salud, pero que no se concretó porque el presidente Lasso buscaba otro perfil.

Luego de que su nombre sonara para ministro de Salud, lo que le llevó a ser tendencia en redes sociales, el médico y profesor universitario Esteban Ortiz salió a Twitter, en donde tiene 65.212 seguidores, a explica por qué no asumió la Cartera de Salud que, efectivamente, le había ofrecido el vicepresidente Alfredo Borrero.

Ortiz, quien se define como médico, fisiólogo, salubrista y divulgador científico (mantiene un segmento sobre salud en un canal de TV además de ser profesor de la Universidad de las Américas UDLA), explicó en la red social que había llegado a ser tendencia en las últimas horas debido a que "en estos dias han existido acercamientos y algunas reuniones sobre la “posibilidad” de apoyar en el Ministerio de Salud", lo que contó en un hilo en la red social.

Ortiz sostuvo que "La visión que yo pueda tener sobre la salud pública o mi formación académica como médico en Ecuador, investigador en España y Canadá y salubrista en Gran Bretaña no es la que actualmente el Sr. presidente considera afín y respetamos su postura. Agradezco de corazón el voto de confianza del doctor Alfredo Borrero", dijo Ortiz, dejando entrever que si bien el vicepresidente propuso su nombre, el presidente Lasso no lo aceptó.

"Yo no pertenezco a ningún partido político, ni apoyo a ningún movimiento. Les dejo mi perfil académico y mis cuentas de TikTok e Instagram por si quieran encontrar a una persona autentica y no a un político que tal vez buscaban encontrar", sostuvo Ortiz, en un mensaje claramente destinado al Gobierno. 

GALERÍA
El médico Esteban Ortiz contó en Twitter por qué no asumió el ministerio de Salud
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La devolución de los bienes de los Isaías inquieta a campesinos en haciendas
Redacción Plan V
Los nudos críticos de la relación Ecuador China y el acuerdo comercial
Redacción Plan V
La foto oficial de Guillermo Lasso estaría lista
Redacción Plan V
El candidato de Leonidas Iza, Gilberto Talahua, perdió la presidencia de la Ecuarunari
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

El círculo jurídico de Leandro Norero impulsó el habeas corpus para Jorge Glas
Redacción Plan V
Los pecados del boom inmobiliario de Quito según la Contraloría
Redacción Plan V
Bien Futuro: Una nueva fórmula para tener casa propia que reducirá el precio de las viviendas
Redacción Plan V
¿Qué hay detrás del juicio político del correísmo contra la Judicatura?
Redacción Plan V