Back to top
11 de Mayo del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
11 de Mayo del 2023
Redacción Plan V
El misterio de mil pasaportes que se perdieron en el camino
1
La publicación de una nota enviada por la Embajada del Ecuador en Madrid a la Cancillería española, notificando al reino ibérico de la pérdida de mil pasaportes ecuatorianos, puso en evidencia el caso ocurrido en los últimos meses del gobierno de Lenin Moreno.

La publicación en redes sociales de una nota enviada por la Embajada del Ecuador en Madrid a la Cancillería española, en donde se le advierte a ese gobierno de la pérdida de mil pasaportes ecuatorianos, obligó a la Cancillería a revelar que dichos documentos se extraviaron en enero de 2021, en los últimos meses del gobierno de Lenin Moreno.

Según explicó la Cancillería en un comunicado, el 4 de enero de 2021, dos cajas que habían sido enviadas desde Quito con destino al consulado del Ecuador en Nueva York, Estados Unidos, que contenían mil pasaportes, se perdieron en el camino. Una empresa de courrier internacional transportaba las dos cajas en calidad de valija diplomática ecuatoriana.

La Cancillería explicó que se puso entonces una denuncia ante la policía y la Fiscalía de Nueva York y se procedió a anular los documentos de viaje, que eran enviados a esa ciudad norteamericana para su emisión en Estados Unidos. También se informó a las autoridades nacionales y a la Contraloría. 

El pasado 4 de mayo, es decir, más de dos años después de la pérdida de los pasaportes, la Embajada del Ecuador en España decidió informar del suceso a las autoridades españolas, en cumplimiento de una circular de la Cancillería que dispuso a las embajadas ecuatorianas poner en conocimiento de la comunidad internacional lo ocurrido. La Cancillería no dio más detalles sobre si hubo algún resultado de las investigaciones sobre la pérdida de los mil pasaportes en 2021. 

GALERÍA
El misterio de mil pasaportes que se perdieron en el camino
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Así se incluyó el polémico artículo del COIP para un posible retorno de Rafael Correa
Redacción Plan V
Aunque el TCE no resuelve aún, Juan E. Guarderas le pidió la renuncia al alcalde Pabel Muñoz
Redacción Plan V
Vladimir Putin, el zar soviético: ser como Pedro el Grande o Stalin
Ugo Stornaiolo
La Asamblea blindó nuevamente los bienes producto de la corrupción
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Abogado a Leandro Norero: ‘Jefe, ¿cree que el fiscal pueda regresar a trabajar tranquilo en la Fiscalía?’
Redacción Plan V
"Chatarra aérea": este es el estado de la FAE y el plan para repotenciarla
Redacción Plan V
El ex asambleísta César Rodríguez vuelve con cargo en la Contraloría
Redacción Plan V
El correísmo, desesperado, ya está en la lucha por sobrevivir
Jean Cano