Foto: Asamblea Nacional Flikr
El uno se invitó un país europeo y el otro le dio al avión presidencial una capacidad ilimitada. Dos políticos de Pachakutik fueron el blanco de burlas durante el feriado por sus opiniones en Twitter sobre la crisis en Ucrania. Tampoco le fue bien a la ex ministra de este Gobierno, Mae Montaño, quien se equivocó de país.
El primero fue Mario Ruiz, de Imbabura, que actualmente forma parte del ala de Pachakutik que propugna una oposición más dura contra el Gobierno.
Ruiz publicó en su cuenta de Twitter que "el pueblo de Ungría tiene derecho a vivir en paz expulsando todo tipo de fascismo", mientras colocaba una foto de la guerra en Ucrania. Al parecer el legislador confundió Hungría con Ucrania y se inventó un nuevo país. El legislador borró su tuit.
El mensaje del legislador incluyó un exhorto al canciller Juan Carlos Holguín para facilitar el retorno de los ecuatorianos.
Por su parte, el colega de bancada de Ruiz, Salvador Quishpe, fue objeto de burlas cuando propuso que el avión presidencial, un jet tipo Falcon con menos de 20 sillas, sea despachado hacia Polonia para traer a los cientos de ecuatorianos que están en ese país. "Qué esperan para disponer de un avión y traer de regreso a los compatriotas ecuatorianos de Ucrania. El avión presidencial fue hasta la China, ¿cómo no puede ir a traerlos de la frontera con Polonia?", se preguntó Quishpe, quien al parecer cree que la nave tiene una capacidad ilimitada. Según ha confirmado el Gobierno, el Ecuador no tiene actualmente una nave de transporte capaz de hacer la ruta transatlántica con esa capacidad de pasajeros.
La ex ministra de este Gobierno, Mae Montaño, no se quedó atrás. En su cuenta de Twitter, Montaño llamó a decirle no a la guerra de Putin en... Croacia, aunque luego borró el tuit.
[RELA CIONA DAS]
NUBE DE ETIQUETAS
- Arriba Ecuador
- Caso Metástasis
- Galápagos Life Fund
- No todo fue una quimera
- serie libertad de expresión
- serie mesas de diálogo
- Serie María Belén Bernal
- 40 años de democracia
- serie temas urgentes post pandemia
- coronavirus
- corrupción
- justicia
- derechos humanos
- Rafael Correa
- Lenin Moreno
- Correísmo
- Dólar
- Ecuador