Back to top
2 de Marzo del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
2 de Marzo del 2022
Redacción Plan V
El papelón de los políticos con la guerra en Ucrania
1

Foto: Asamblea Nacional Flikr

A los políticos de las dos tendencias de Pachakutik la guerra en Ucrania les cogió desprevenidos. Y patinaron en Twitter, al igual que la ex ministra Mae Montaño.

El uno se invitó un país europeo y el otro le dio al avión presidencial una capacidad ilimitada. Dos políticos de Pachakutik fueron el blanco de burlas durante el feriado por sus opiniones en Twitter sobre la crisis en Ucrania. Tampoco le fue bien a la ex ministra de este Gobierno, Mae Montaño, quien se equivocó de país. 

El primero fue Mario Ruiz, de Imbabura, que actualmente forma parte del ala de Pachakutik que propugna una oposición más dura contra el Gobierno. 

Ruiz publicó en su cuenta de Twitter que "el pueblo de Ungría tiene derecho a vivir en paz expulsando todo tipo de fascismo", mientras colocaba una foto de la guerra en Ucrania. Al parecer el legislador confundió Hungría con Ucrania y se inventó un nuevo país. El legislador borró su tuit. 

El mensaje del legislador incluyó un exhorto al canciller Juan Carlos Holguín para facilitar el retorno de los ecuatorianos. 

Por su parte, el colega de bancada de Ruiz, Salvador Quishpe, fue objeto de burlas cuando propuso que el avión presidencial, un jet tipo Falcon con menos de 20 sillas, sea despachado hacia Polonia para traer a los cientos de ecuatorianos que están en ese país. "Qué esperan para disponer de un avión y traer de regreso a los compatriotas ecuatorianos de Ucrania. El avión presidencial fue hasta la China, ¿cómo no puede ir a traerlos de la frontera con Polonia?", se preguntó Quishpe, quien al parecer cree que la nave tiene una capacidad ilimitada. Según ha confirmado el Gobierno, el Ecuador no tiene actualmente una nave de transporte capaz de hacer la ruta transatlántica con esa capacidad de pasajeros. 

La ex ministra de este Gobierno, Mae Montaño, no se quedó atrás. En su cuenta de Twitter, Montaño llamó a decirle no a la guerra de Putin en... Croacia, aunque luego borró el tuit.

GALERÍA
El papelón de los políticos con la guerra en Ucrania
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Jorge Glas recibió 286 atenciones mientras estuvo en la cárcel de Latacunga, según Salud
Redacción Plan V
Carlos Pólit, en arresto domiciliario, vuelve a Twitter
Redacción Plan V
Alemania brinda asistencia consular a Jorge Glas, quien es alemán desde 2005
Redacción Plan V
Estalla pugna entre el CPCCS y la Corte Nacional de Justicia
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

La larga pelea de Luis Felipe Varas por sus derechos de autor, y no es un cacho
Redacción Plan V
Este fue el minuto a minuto de la matanza en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas
Redacción Plan V
15 familiares de Carlos Pólit firmaron su fianza
Susana Morán
Cronología: estos son los hechos que han marcado el proceso de Carlos Pólit en Miami antes de su lectura de cargos
Susana Morán