

Todo empezó cuando un medio digital de Guayaquil publicó una noticia falsa. Se veía un supuesto ataque a un hospital en Quito en donde aparecían heridos en un centro médico, en donde la fake news decía que un sicario había entrado a rematar a una persona. El video, un tanto truculento, mostraba un guardia sangrando en el suelo y enfermeras llorando.
¡Ya BASTA!
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) August 29, 2023
Toda la fuerza del Estado, de la ley caerá sobre los delincuentes.
Los derechos humanos de NUESTROS CIUDADANOS ante todo y el apoyo a la fuerza pública para devolver la paz a nuestro Ecuador. https://t.co/eMx7IZ9TmG
Sin pensarlo dos veces, la presidenciable correísta pensó que era cierto y lo republicó, aprovechando para remarcar el tópico de Bukele, frecuentemente mencionado por la clase política ecuatoriana sin darle el crédito correspondiente: "Los derechos humanos de NUESTROS CIUDADANOS ante todo", ofreció.
ATENCIÓN |
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 29, 2023
Ante video que circula en redes sociales donde se indica de un presunto sicariato en una casa de salud en #UIO; INFORMAMOS que se trató de un simulacro de activación del Código Plata en el Centro de Salud San Miguelito del cantón Píllaro, #Tungurahua, el pasado 25 de… pic.twitter.com/AqOw6QivgR
Pero la Policía desmintió a la candidata y al medio que había publicado la noticia falsa. Se trataba de un simulacro (con sangre de mentiritas y todo) que habían realizado en Píllaro, Tungurahua, el pasado 25 de agosto entre la Policía y el Ministerio de Salud, en el marco de sus operaciones de seguridad en caso de atentados contra hospitales.
La candidata se dio por aludida a la mañana siguiente: "Según la Policia este video es de un simulacro. Sin embargo, es fácilmente creíble que fuera real dado que esto pasó en el Hospital de Chone", se justiticó en la red social X.
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



