Imagen referencial
Los Noboa Valbonesi pasaron el feriado en Miami y el avión presidencial, un jet tipo Falcon de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con matrícula FAE 052 fue usado para el retorno de la esposa de Noboa, Lavinia, y su nuevo hijo Furio, quien nació en esa ciudad norteamericana.
El pasado 10 de febrero, mediante decreto 161, el presidente Noboa declaró en comisión de servicios en Miami, Estados Unidos, al teniente coronel Edwin Godoy, quien ejerce como su jefe de Seguridad en el Palacio de Gobierno, para que lo acompañe a ese país para "atender asuntos personales".
El avión presidencial partió con Noboa y el militar, así como la tripulación, con la intención de recoger en esa ciudad a Lavinia Valbonesi, la esposa del presidente, y a su hijo Furio, quien nació prematuro en Miami hace varias semanas, por lo que no había podido retornar al Ecuador.
La familia presidencial arribó en la noche del día 13 de febrero, como se había previsto, y la esposa del presidente trajo al pequeño en brazos. Desde el correísmo, se cuestionó que el debate presidencial Noboa había censurado el uso de la nave, diciendo que una hora de vuelo del jet costaba tanto como la educación de un joven.
[RELA CIONA DAS]
NUBE DE ETIQUETAS
- Arriba Ecuador
- Caso Metástasis
- Galápagos Life Fund
- No todo fue una quimera
- serie libertad de expresión
- serie mesas de diálogo
- Serie María Belén Bernal
- 40 años de democracia
- serie temas urgentes post pandemia
- coronavirus
- corrupción
- justicia
- derechos humanos
- Rafael Correa
- Lenin Moreno
- Correísmo
- Dólar
- Ecuador