

Fue presidente nacional de la desaparecida Democracia Popular, asambleísta por Sucumbíos (aunque es imbabureño) y presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso. También coordinador general del Municipio de Ibarra, y hombre de confianza del entorno de Ramiro Rivera y Alexandra Vela, los dos cuadros históricos de la democracia cristiana quiteña.
Juan Manuel Fuertes está de vuelta, esta vez, como subsecretario de Gobernabilidad del ministerio de Gobierno, en el equipo de la ministra Alexandra Vela. Fuertes es ibarreño, y en la administración de la alcaldesa Andrea Scacco en el Municipio de Ibarra fue administrador general, director de Gestión Estratégica y gerente de Planificación y Transportes de Movidelnor.
La semana pasada, el flamante subsecretario tuvo su primera tarea: recibió a la delegación del movimiento indígena, conformada, entre otros, por Blanca Chancoso, para analizar los pormenores del diálogo con el presidente Guillermo Lasso, sobre el que aún no hay fecha. Los indígenas proponían que sea este 24 de agosto, con una delegación de por lo menos 100 dirigentes, pero el jefe de Estado se encuentra en México, en una visita oficial al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuertes es un hombre de la vieja guardia de la DP, formado en el antiguo Congreso Nacional y su tarea es de la de tender puentes con los movimientos sociales. Por lo pronto, de la primera misión del subsecretario no salió humo blanco: no hay fecha para la reunión con la Conaie y esta semana no será, pues el presidente Lasso estará en México hasta el jueves.
Fotos: Ministerio de Gobierno
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]



[MÁS LEÍ DAS]


