Back to top
27 de Noviembre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
27 de Noviembre del 2023
Redacción Plan V
El secretario Roberto Izurieta se enfrentó a la homofobia en redes
0

Foto: Luis Argüello. PlanV

 

Roberto Izurieta fue cuestionado en redes sociales por usuarias que pidieron "respeto" al trascender la foto en la que el secretario de Comunicación entraba al Palacio Legislativo de la mano de su esposo. La respuesta a los cuestionamientos fue una publicación con el presidente Noboa.

Roberto Izurieta lleva casado varios años con el norteamericano Paul Quirk. Vivían en Washington, y ambos se trasladaron recientemente a Santiago de Chile, luego de ser designado Roberto embajador del Ecuador en ese país. La pareja ha participado activamente en las recepciones diplomáticas en esa capital.

Pero el pasado 23 de noviembre, la presencia de la pareja llamó la atención, cuando ambos cruzaron la alfombra roja del Palacio Legislativo durante la posesión de Daniel Noboa como presidente de la República, tomados de la mano. 

Una usuaria de X, llamada Mónica Arosemena, pidió "un poquito de respeto" al cuestionar la imagen del secretario y su esposo. Además, publicó una columna de la revista Vistazo, en la que Izurieta hablaba de situación de la homosexualidad en el Ecuador antes de las despenalización. Arosemena pretendía demostrar que la foto no era trucada y que era verdad lo que afirmaba.

Otra cuenta, vinculada al anticorreísmo radical, llamada "@DrRobertoLopez2" advirtió, a propósito del tema, sobre "la mariconada correísta" que se perpetúa en Ecuador. La cuenta publica con frecuencia insultos homofóbicos e incita al odio. La polémica provocó reacciones de todo tipo: desde manifestaciones de apoyo a Izurieta hasta insultos de la derecha religiosa, que recurrió a alusiones bíblicas y a cuestionar la "moral" del funcionario. 

Izurieta no se refirió directamente al tema, pero se limitó a publicar dos fotos, tomadas en el Despacho presidencial de Carondelet. En ellas aparecen el presidente Noboa y Paul Quirk conversando. Aunque no se aclara de quién se trata, Izurieta evidencia así el apoyo del presidente a su gestión y su rechazo a la campaña homofóbica. 

GALERÍA
El secretario Roberto Izurieta se enfrentó a la homofobia en redes
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Las cuatro derrotas del presidente Noboa
Redacción Plan V
Correísmo y oficialismo toman distancia de la tesis de crimen político en el asesinato de Villavicencio
Redacción Plan V
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán