Back to top
24 de Julio del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
24 de Julio del 2023
Redacción Plan V
Fashion police: los candidatos y la tentación de vestir de blanco
0
Vestir de blanco es una recomendación de manual para los candidatos. Se cree que proyecta la imagen de honestidad y transparencia. Pero no todos los presidenciables caen en esa tentación.

Candidatos vestidos de blanco (¿ángel? ¿novia?) no han faltado en las recientes elecciones seccionales y tampoco en las actuales anticipadas. Se trata de uno de los consejos más simples de la consultoría política elemental: vestir de blanco, dicen los defensores de la idea, le da al postulante un aire de angelical honestidad. De pureza cual de novia en matrimonio. De ahí que muchos de los postulantes prefieren usar el blanco como elemento esencial de su indumentaria. 

Entre los presidenciables de las elecciones exprés, el blanco tiene su cultores. Es el caso de Bolívar Armijos, quien prefiere las camisas blancas y cuando sale de recorrido usa una bordada con su nombre en letra manuscrita y el logo del movimiento Amigo. O de Xavier Hervas, que ha usado un traje de campaña similar al de Armijos: una camisa blanca que combina con jeans y en donde destacan su nombre y el de su lista en letras grandes. 

Cultores del blanco también son los correístas: aunque no desdeñan el uso de camisas y blusas del tono azul pastel con los que el correísmo reemplazó el viejo verde flex de la difunta Alianza País, Luisa González y Andrés Arauz también usan ampliamente el blanco en su indumentaria.

Pero no todos caen en la tentación. Cuando llega a la Sierra, Jan Topic se cala su chompa de cuero negro o café y no usa para nada el ya redundante color blanco.

Lo mismo ocurre con Fernando Villavicencio, que aparece en la mayoría de los eventos con ropa en tonos de azul, aunque no evita una chaqueta blanca. Ninguno de los dos se ha bordado su nombre en la ropa.

Daniel Noboa, por su parte, se viste del morado que caracteriza a su formación política, y también tiene camisas blancas bordadas con el logo de su movimiento ADN, mientras que Yaku Pérez se viste como casi siempre: luciendo su collar con una chacana andina en el cuello y una bufanda de colores vivos, con una chompa azul.

Otto Sonnenholzner se viste de blanco o de camisa celeste en la Costa, pero al igual que su colega Topic, no desdeña vestir en la Sierra una chompa de colores más oscuros para protegerse del frío.

 

 

GALERÍA
Fashion police: los candidatos y la tentación de vestir de blanco
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Daniel Noboa: la estrategia del anzuelo
Gustavo Isch
Simón Espinosa recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UIDE
Redacción Plan V
Drogas: un guardacostas fue evacuado luego de capturar tres toneladas en alta mar
Redacción Plan V
Conflicto armado: Gobierno admite que grupos criminales toman ventaja estratégica
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán