Back to top
28 de Agosto del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
28 de Agosto del 2023
Redacción Plan V
Fernando Villavicencio: la pugna en el villismo sube de tono
0
En una nueva publicación en la red social X, el ex capitán de la Armada Edwin Ortega prácticamente anticipó la ruptura de la alianza política que pretendía llevar a Fernando Villavicencio a la presidencia de la República. Mientras tanto, Christian Zurita anunció su intención de salir del país luego de la publicación de un nuevo libro.

Los simpatizantes de Don Villa se dividen. En una de sus habitualmente duras publicaciones en la red social X, el ex capitán de la Armada, Edwin Ortega, arremetió contra el ex candidato presidencial Christian Zurita, a quien dijo que el apoyo de las bases de Gente Buena, no le pertenece. El ex capitán había intentado ser el reemplazo de Villavicencio tras su asesinato, pero no contó con el visto bueno de María Paula Romo, quien dirige el movimiento Construye, que es el que debía inscribirlo. Ortega respondió acusando a Romo de intentar amenazarlo y desprestigiarlo.  Al final, el nombre de Zurita fue un consenso que permitió al villismo llegar al 20 de agosto con un candidato.

"Hasta esta semana das órdenes desde Ecuavisa y Teleamazonas. No tendrás ni siquiera la oportunidad de llegar a conocer a ese 16 % del electorado que confió en Fernando y no en ti. Las bases no te pertenecen" advirtió el ex marino, cesado de la Fuerza Naval luego de enviarle un correo irrespetuoso al ex presidente Rafael Correa.

La semana pasada, Francisco Jácome, quien formaba parte del entorno de Fernando Villavicencio, arremetió contra Construye en un medio digital y los responsabilizó de ser el enlace con la Policía para la fallida seguridad de Villavicencio.

Zurita le salió al paso en un comunicado firmado en hoja membretada de Construye, pero Jácome era uno de los encargados de recoger las firmas para la legalización de Gente Buena, una organización de centro derecha que buscaba convertirse en el movimiento oficial de Villavicencio, al estilo del Somos Agua de Yaku Pérez.

Mientras tanto, Zurita confirmó a Ecuavisa su intención de dejar el país en las próximas semanas por motivos de seguridad, lo que podría significar que el cisma entre los simpatizantes originales de Villacencio y el movimiento de Romo, al que se aliaron por el registro electoral, se haga cada vez más profundo. 

GALERÍA
Fernando Villavicencio: la pugna en el villismo sube de tono
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Daniel Noboa: la estrategia del anzuelo
Gustavo Isch
Simón Espinosa recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UIDE
Redacción Plan V
Drogas: un guardacostas fue evacuado luego de capturar tres toneladas en alta mar
Redacción Plan V
Conflicto armado: Gobierno admite que grupos criminales toman ventaja estratégica
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán