Back to top
30 de Mayo del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 4 minutos
30 de Mayo del 2022
Redacción Plan V
Las fotos con Latins Kings que complican al correísmo
0

Foto: Twitter Periodismo de Investigación

 

En una piscina de Miami, varios robustos personajes comparten el agua con el ex latin king y asambleísta del correísmo Ronny Aleaga. En otra foto, un más joven Leandro Norero, en su momento también vinculado a la organización, aparece con Rafael Correa y Ricardo Patiño. Correa le dio a la segunda foto una respuesta insólita. La Embajada de EE.UU. le retiró la visa a Aleaga.

En una piscina de Miami fueron fotografiados en abril de este año un grupo de robustos caballeros. El más conocido de ellos, el asambleísta del correísmo Ronny Aleaga, ex integrante de la pandilla Latin Kings. Al parecer hacía sol y el ambiente era de fiesta, pues todos aparecen muy sonreídos. El dueño de la piscina: Xavier Jordán, un empresario que hace gala de su lujoso estilo de vida en Miami en redes sociales, donde aparece con su  mujer mientras se sube en carros de alta gama. 

La foto fue publicada por el asambleísta Fernando Villavicencio y explicada por el medio digital Periodismo de Investigación.

"Todo apunta a Xavier Jordán hoy acaudalado y parte de la estructura criminal de Leandro Norero. En esta foto desde la izquierda constan: Pablo Mendoza, Ronny Aleaga, Leonardo Cortázar, Xavier Jordán, Freddy Garay. Al extremo derecho parecería el rostro de Carlos Vallejo Game", dice el medio sobre el que sería el anfitrión de la  pool party, relacionado con el presunto narcotraficante Norero, conocido como El Patrón, cliente A1 en la banca ecuatoriana y dueño de varias propiedades de lujo sobre todo en Guayaquil.

Según el medio digital, "en esa foto además constan Leonardo Cortázar y Freddy Garay. Han sido señalados como los operadores de la corrupción al interior de CNEL hasta la actualidad".

Además, se sabe que Cortázar forma parte del movimiento político de Gary Moreno, hermano del ex presidente Lenin. Jordán estaría vinculado a compras irregulares en el IESS y a Daniel Salcedo, quien está detenido y condenado por diversos delitos ocurridos durante la administración de Moreno.

Pero otro ex integrante de pandillas, esta vez de Los Ñetas, aparece en otra foto, que sería de 2009. Se trata del propio Leandro Norero, solo que más joven y más delgado, quien posa junto al expresidente Rafael Correa y su ex ministro, Ricardo Patiño, en lo que habría sido uno de los diálogos que se mantenían para integrar a esa pandilla a la vida civil. 

La respuesta de Correa ante la publicación de la foto con Norero fue burlarse de Villavicencio, retuiteando una foto con la cara de Patiño cambiada por la del legislador.

Pero de burlarse, Correa pasó a declarar que no sabía de las relaciones de Aleaga con Jordán, procesado por presuntos atracos en el IESS y ordenó que su bloque lo investigara. 

Aleaga respondió, tardíamente, que no era amigo de Aleaga sino que el cuestionado empresario es pariente de su mujer, lo que no fue suficiente para evitar que Estados Unidos le retire la visa, como anunció el propio legislador en Twitter:

GALERÍA
Las fotos con Latins Kings que complican al correísmo
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Los indígenas buscarán un mayor compromiso del Estado ecuatoriano en la COP 15
Redacción Plan V
‘Tras el narcotráfico se mimetizan intereses políticos’, dijo Murillo en posesión de nuevos jueces anticorrupción
Redacción Plan V
Cuatro senadores de EE.UU. piden más ayuda en seguridad para Ecuador
Redacción Plan V
Arrancó la COP 15, la convención más importante del mundo sobre biodiversidad
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Así opera el Cártel de Sinaloa, el más grande del mundo
Redacción Plan V
Crónica de la incursión armada al Hospital de Chone en busca de ‘Cara sucia’
Redacción Plan V
El top ten de los candidatos más conocidos al Consejo de Participación
Redacción Plan V
Glas es un ‘pez gordo’ para las extorsiones: este fue el argumento de su defensa para su segunda liberación
Redacción Plan V