

Foto: Twitter Periodismo de Investigación
En una piscina de Miami fueron fotografiados en abril de este año un grupo de robustos caballeros. El más conocido de ellos, el asambleísta del correísmo Ronny Aleaga, ex integrante de la pandilla Latin Kings. Al parecer hacía sol y el ambiente era de fiesta, pues todos aparecen muy sonreídos. El dueño de la piscina: Xavier Jordán, un empresario que hace gala de su lujoso estilo de vida en Miami en redes sociales, donde aparece con su mujer mientras se sube en carros de alta gama.
La foto fue publicada por el asambleísta Fernando Villavicencio y explicada por el medio digital Periodismo de Investigación.
"Todo apunta a Xavier Jordán hoy acaudalado y parte de la estructura criminal de Leandro Norero. En esta foto desde la izquierda constan: Pablo Mendoza, Ronny Aleaga, Leonardo Cortázar, Xavier Jordán, Freddy Garay. Al extremo derecho parecería el rostro de Carlos Vallejo Game", dice el medio sobre el que sería el anfitrión de la pool party, relacionado con el presunto narcotraficante Norero, conocido como El Patrón, cliente A1 en la banca ecuatoriana y dueño de varias propiedades de lujo sobre todo en Guayaquil.
Todo apunta a Xavier Jordán hoy acaudalado y parte de la estructura criminal de Leandro Norero. En esta foto desde la izquierda constan: Pablo Mendoza, Ronny Aleaga, Leonardo Cortázar, Javier Jordán, Freddy Garay. Al extermo derecho parecería el rostro de Carlos Vallejo Game. pic.twitter.com/CISRVq3uwx
— Periodismo de Investigación (@Pinvestigacion3) May 30, 2022
Según el medio digital, "en esa foto además constan Leonardo Cortázar y Freddy Garay. Han sido señalados como los operadores de la corrupción al interior de CNEL hasta la actualidad".
Además, se sabe que Cortázar forma parte del movimiento político de Gary Moreno, hermano del ex presidente Lenin. Jordán estaría vinculado a compras irregulares en el IESS y a Daniel Salcedo, quien está detenido y condenado por diversos delitos ocurridos durante la administración de Moreno.
Pero otro ex integrante de pandillas, esta vez de Los Ñetas, aparece en otra foto, que sería de 2009. Se trata del propio Leandro Norero, solo que más joven y más delgado, quien posa junto al expresidente Rafael Correa y su ex ministro, Ricardo Patiño, en lo que habría sido uno de los diálogos que se mantenían para integrar a esa pandilla a la vida civil.
La respuesta de Correa ante la publicación de la foto con Norero fue burlarse de Villavicencio, retuiteando una foto con la cara de Patiño cambiada por la del legislador.
¡Caramba! ¡Me ponen en una foto con un vulgar delincuente!
— Rafael Correa (@MashiRafael) May 28, 2022
…Y también está ese tipo al que agarraron con lingotes de oro…#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/8wh7MPumGw
Pero de burlarse, Correa pasó a declarar que no sabía de las relaciones de Aleaga con Jordán, procesado por presuntos atracos en el IESS y ordenó que su bloque lo investigara.
Aleaga respondió, tardíamente, que no era amigo de Aleaga sino que el cuestionado empresario es pariente de su mujer, lo que no fue suficiente para evitar que Estados Unidos le retire la visa, como anunció el propio legislador en Twitter:
En el marco de la proterva campaña en mi contra he sido notificado del retiro de la visa a los EEUU.
— Ronny Aleaga Santos (@RonnyAleagaS) June 6, 2022
Es evidente que se aplica el #Lawfare, en mi caso sin tener un solo proceso legal en curso.
Es cuestión de tiempo para que la justicia y la verdad brillen.
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


