

A uno de los principales denunciadores de la corrupción en el Gobierno de Rafael Correa no lo quieren dejar participar en las elecciones para asambleístas. Su caso está en el Tribunal Contencioso Electoral y, a pesar de que ya se mandaron a imprimir la papeleta, el ex legislador no pierde la esperanza.
En un último boletín de su candidatura a asambleísta por Los Ríos, Lara afirmó esta "sigue en firme, toda vez que el archivo por parte del Tribunal Contencioso Electoral, TCE, del recurso subjetivo electoral presentado por Lara, para que se legalizara su candidatura a Asambleísta por la Lista 9, fue apelado por el ex legislador de acuerdo con lo que le faculta la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas y el Código de la Democracia, ya que aún el TCE no emite una sentencia sobre este caso.
"El TCE procede al archivo de la causa presentada, en lugar de emitir una Sentencia, que es lo que establece el debido proceso, omitiendo además que el solo hecho de existir un recurso presentado, tiene un efecto suspensivo de la tan pretendida eliminación de mi candidatura por parte de la Junta Provincial Electoral de los Ríos", dijo Lara.
Este proceso, dijo, "no es más que una nueva forma de persecución política-electoral".
"Porque no aplican la misma jurisprudencia conmigo, como lo hicieron con el Movimiento Justicia Social, siendo que cuentan en mi caso, con mayores argumentos legales, dado que mi candidatura sí fue inscrita, calificada y proclamada como aceptada por la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, en los tiempos establecidos en la Ley, y como consta en el Artículo 108 del Código de la Democracia todas las candidaturas son irrenunciables, esto debe ser aplicado. Entonces porque ni siquiera se me permite defenderme en el TCE.
"Ahora solo nos queda esperar que Dios, y los nuevos jueces electorales decidan sobre candidatura, dijo Lara.
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



