Back to top
29 de Abril del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
29 de Abril del 2024
Redacción Plan V
¿Guillermo Lasso quiere volver a ser presidente? A Esteban Bernal no le gustó y dejó CREO
0

Esteban Bernal dijo que Guillermo Lasso quiere volver a ser candidato. Juan Fernando Flores de CREO lo desmintió. Fotos: Presidencia de la República y Asamblea Nacional

 

Esteban Bernal, ex ministro del lassismo, dijo que se separó de CREO porque se ha planteado a la interna del movimiento una nueva candidatura del ex presidente. Tanto Lasso como CREO desmintieron al político cuencano.

El movimiento de Guillermo Lasso, Creando Oportunidades (CREO) pretende reactivarse para 2025, luego de que se designara a uno de los hombres de confianza del ex presidente, Juan Fernando Flores, como nuevo presidente nacional de la agrupación.

Flores capitaneó el bloque lassista en la Asamblea disuelta, y en los últimos meses del gobierno pasó a ser asesor político en Carondelet. 

Pero Esteban Bernal, quien fue ministro de ese gobierno (y fue censurado por su gestión, tras un juicio político en la Asamblea Nacional), le dijo al diario El Universo que al interior del ex partido oficialista se está planteando una nueva candidatura presidencial de Lasso, quien no descartaría regresar a Carondelet en 2025.

El ex presidente, tras anunciar la terminación anticipada de su mandato y la disolución de la Asamblea Nacional, que dio paso a las elecciones anticipadas, tras la cuales llegó al poder Daniel Noboa, había señalado que no iba a correr en esos comicios, pero dejó abierta su posible participación para 2025. 

Según le dijo Bernal al periódico guayaquileño, se ha planteado una precandidatura del propio Lasso para las próximas presidenciales, lo que le llevó a separarse de CREO. Bernal relató que en CREO se sostiene que Lasso es la mejor carta que tienen para volver al poder en 2025, algo que él considera incorrecto, por lo que ha decidido formar su propia organización política. Se trata de "Todos" un movimiento cuyas bases está en Cuenca, ciudad natal de Bernal. 

Lasso, de 68 años, no pudo terminar su periodo presidencial y en el último año de gestión sufrió constantes problemas de salud.

De su lado, CREO desmintió a Bernal y dijo que Lasso no ha planteado la posibilidad de volver a correr por la presidencia. CREO dijo en un comunicado que ofrece oportunidades a los jóvenes y que Lasso ha dicho claramente que la organización debe buscar un candidato para 2025.

En su cuenta de X, antes Twitter, Lasso precisó que "Creo firmemente en la alternancia política. Mi deseo es que más hombres, mujeres y jóvenes se unan a este movimiento y que todos algún día lleguen a ser grandes alcaldes, prefectos e incluso presidentes". 

 

GALERÍA
¿Guillermo Lasso quiere volver a ser presidente? A Esteban Bernal no le gustó y dejó CREO
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Los ladrones del bronce pululan por la Plaza Grande
Redacción Plan V
Un Presidente sin filtro sale a la caza del voto joven de centroizquierda
Redacción Plan V
El nuevo mapa electoral para los comicios generales de 2025
Redacción Plan V
Al "Diablo" se le duerme el diablo
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Criminales colombianos y ecuatorianos extienden su violenta influencia por la Amazonía
Por Plan V y Amazon Underworld *
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V