Back to top
8 de Agosto del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
8 de Agosto del 2022
Redacción Plan V
Héctor Vanegas busca otro partido para su postulación a prefecto
1

Foto: El Universo. Fotomontaje. PlanV

 

El actual concejal de Guayaquil perdió el apoyo del Centro Democrático de Jimmy Jairala, quién sigue en la carrera para alcalde del Puerto Principal, tras un polémico discurso calificado como machista. Ahora busca el apoyo de otras tiendas políticas.

Aunque se disculpó en un vídeo de poco más de un minuto en Youtube por sus polémicos dichos en una localidad de Guayas, donde dijo que cuando está en campaña las "hembras no le lanzan el pañuelo sino el calzón", el polémico abogado Héctor Vanegas, conocido por usar sombrero, bastón y traje a pesar del calor en Guayaquil, no logró mantener su postulación para prefecto del Guayas con la fuerza política que lo apoyaba. 

El Centro Democrático, la tienda política del ex prefecto Jimmy Jairala, declinó postularlo y anunció esta semana que no presentará candidato a la prefectura, a pesar de que ya había anunciado la nominación de Vanegas. Jairala anunció una alianza para la Alcaldía con el Socialismo. 

Jairala, quien aspira a la alcaldía de Guayaquil, se mantiene en la carrera, y aceptó ya su postulación en el Consejo Electoral de Guayas, mientras el polémico abogado, quien su vídeo de disculpas admitió haberse excedido en sus afirmaciones, tanto en el fondo cuanto en la forma,  lamentó sus polémicas afirmaciones.

Vanegas se justificó afirmando que no es político, mientras estaría en conversaciones con otros movimientos, entre ellos, el socialismo local de Guayas, para obtener un paraguas electoral que le permita postularse. Las conversaciones de Vanegas no han producido todavía ningún resultado. 

 

GALERÍA
Héctor Vanegas busca otro partido para su postulación a prefecto
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Vladimir Putin, el zar soviético: ser como Pedro el Grande o Stalin
Ugo Stornaiolo
La Asamblea blindó nuevamente los bienes producto de la corrupción
Redacción Plan V
La sentencia para proteger las iguanas galapagueñas que no se cumple
Manuel Novik
Topar en el narco-caos
Fernanda Verdesoto Ardaya

[MÁS LEÍ DAS]

Abogado a Leandro Norero: ‘Jefe, ¿cree que el fiscal pueda regresar a trabajar tranquilo en la Fiscalía?’
Redacción Plan V
"Chatarra aérea": este es el estado de la FAE y el plan para repotenciarla
Redacción Plan V
El ex asambleísta César Rodríguez vuelve con cargo en la Contraloría
Redacción Plan V
El correísmo, desesperado, ya está en la lucha por sobrevivir
Jean Cano