Back to top
5 de Diciembre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
5 de Diciembre del 2023
Redacción Plan V
Ivonne Baki y Pascual Del Cioppo, ratificados en sus embajadas en EE.UU. y Catar
0

Fotos: El Universo

 

Tal como habíamos anticipado, la embajadora del Ecuador en Washington, Ivonne Baki, fue ratificada por el nuevo gobierno. Lo mismo ocurrió con el ex socialcristiano Pascual Del Cioppo, quien se desempeña como embajador en Catar.

Ivonne Baki seguirá en Washington durante la administración de Daniel Noboa, tal como habíamos anticipado. Baki, quien forma parte de la cuota política desde hace varias administraciones, seguirá al frente de la misión ecuatoriana ante la Casa Blanca, tras ser ratificada en sus funciones por el presidente Noboa mediante un decreto ejecutivo.

La cercana relación de Baki con la madre del presidente, Anabella Azín, y con la canciller Gabriela Sommerfeld fueron clave para la ratificación de su cargo, algo que daba por descontado desde los primeros días del nuevo régimen.

En otro decreto, Noboa ratificó como embajador del Ecuador en Catar al ex socialcristiano Pascual del Cioppo, quien se alejó del PSC y de Jaime Nebot tras aceptar una embajada a Lasso, en primera instancia, en España, y luego en el estado del Golfo Pérsico.

Del Cioppo no pudo posesionarse de la embajada en Madrid luego de realizar declaraciones a un medio español sobre la política interna de ese país, lo que motivó que fuera designado en su lugar Andrés Vallejo Arcos, ex líder de la ID.

No está claro cuánto del cupo de la cuota política va a utilizar el nuevo Gobierno en los 18 meses de gestión, pero las dos ratificaciones se suman a la designación de José de La Gasca como embajador del Ecuador en la ONU, con sede en Nueva York.

 

GALERÍA
Ivonne Baki y Pascual Del Cioppo, ratificados en sus embajadas en EE.UU. y Catar
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Cristian Paula: "no hay adoctrinamiento LGBT, pero los padres pueden escoger la escuela que quieran"
Fermín Vaca Santacruz
15 hechos desconocidos sobre el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
María Brown: en Ecuador, siete de cada diez estudiantes no aprenden (Parte I)
Juan Carlos Calderón
Ecuador, uno de los pocos países al margen del control del comercio de armas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

‘Hacen este trabajo y tienen derecho a medio Quito’: Este es el testimonio anticipado en el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
¿Cómo Estados Unidos moldeó la estrategia militar y la política económica del «nuevo Ecuador»?
Luis Córdova-Alarcón
Las declaraciones de Arturo Moscoso sobre Leonidas Iza que levantaron polvareda
Redacción Plan V
15 hechos desconocidos sobre el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V