Back to top
17 de Abril del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
17 de Abril del 2023
Redacción Plan V
Juicio político: lodo con ventilador en Twitter
0

Fotomontaje referencial: PlanV

 

La red social es el escenario de denuncias contra algunos de los actores del actual conflicto político. El ex oficial de inteligencia Diego Vallejo denunció la supuesta relación entre La Posta y Diego Sánchez, que les habría ayudado a conseguir contratos y equipos. Por su parte, desde una cuenta que asegura monitorear el lavado de activos, se acusó a Fernando Villavicencio de tener empresas en Miami, algo que éste negó en duros términos.

Viajes, compras de equipos, empresas en Miami. Todo vale en las redes sociales al momento de sacarse los cueros al sol, con miras al juicio político y a la defensa de las posturas a favor y en contra.

El ex oficial de inteligencia Diego Vallejo, quien se exilió en Estados Unidos tras lo que considera fue una persecución en su contra del régimen correísta, inició una campaña contra Andersson Boscán y La Posta, secundando las acusaciones del presidente Lasso de que la empresa de Boscán y Luis Vivanco ha sido promovida y protegida por el zar de los seguros, Diego Sánchez.

En un vídeo de seis minutos publicado hace pocos días, Vallejo insiste en la cercanía entre Boscán, su esposa Mónica Velásquez y el empresario de seguros, con quien habrían comprado en Nueva York algunos equipos para La Posta en 2018. Vallejo sostiene que varios de los contratos de La Posta provienen de las influencias de Diego Sánchez, como uno con Seguros Sucre. Mostró la dirección de la tienda en Nueva York donde se habría comprado los equipos y la lista de pasajeros de un jet privado en donde se podría constatar que el matrimonio Boscán-Velásquez habría volado con Sánchez. 

Mientras tanto, el legislador Fernando Villavicencio, quien se ha manifestado a favor del presidente Lasso en el proceso de juicio político, también fue blanco de una campaña que le acusa de tener o haber tenido varias empresas en Miami. Desde la cuenta @PhilipAMLC que asegura dedicarse a "Auditor Forense Global de Anti-Lavado. Gerencia Reguladora. Me insultas, te silencio. Pierdes tu tiempo", se acusó a Villavicencio de tener empresas y supuestas propiedades en Miami, algo que el legislador negó en duros términos.

GALERÍA
Juicio político: lodo con ventilador en Twitter
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

María Brown: en Ecuador, siete de cada diez estudiantes no aprenden (Parte I)
Juan Carlos Calderón
Ecuador, uno de los pocos países al margen del control del comercio de armas
Redacción Plan V
Trump vs. Biden: EE.UU. sin nuevos liderazgos
Ugo Stornaiolo
Los entretelones del honoris causa a Daniel Noboa en Ambato
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Narcotráfico: el bombazo en México y la onda expansiva en Ecuador
Redacción Plan V
Acerca de los acuerdos con Estados Unidos y la lucha contra el crimen organizado
Gonzalo Salvador Holguín
La Asamblea blindó nuevamente los bienes producto de la corrupción
Redacción Plan V
Casa de la Cultura Ecuatoriana: de la sinergia a la entropía
Pocho Álvarez