Back to top
20 de Diciembre del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
20 de Diciembre del 2021
Redacción Plan V
La boda entre Santiago Gangotena y Macarena Valarezo agita las redes
1

Foto: Twitter

 

La ex política socialcristiana, ex reina de Quito y ex concejala se casó con el fundador de la Universidad San Francisco de Quito, Santiago Gangotena. La boda fue muy comentada en redes sociales. Valarezo, ex esposa del cantante Fausto Miño, y Gangotena, asesoraron al ex alcalde Jorge Yunda en los primeros meses de su gestión.

Santiago Gangotena no pasa un día. El PhD en física y fundador de la Universidad San Francisco de Quito tiene más de 70 años, pero no los aparenta. Tras una relación de varios años, Gangotena se casó con la ex concejala y ex política socialcristiana, Macarena Valarezo, quien debió declinar su candidatura en las elecciones de 2017 por polémicas declaraciones. 

La polémica ronda a la pareja, que se caracteriza por no tener filtro en sus intervenciones públicas. La boda, a la que asistieron pocos invitados, fue publicada por la ex concejala en su cuenta de Tik Tok. Se trata del segundo compromiso de ambos, pues se separaron de sus anteriores parejas. Valarezo tuvo una relación con el cantante Fausto Miño.

En la boda se evidenciaron las aficiones de la pareja, que se interesa por el budismo y la culturas orientales, en cuyas vestimentas se inspiraron los trajes de ambos. También se retrataron ante un costoso vehículo, que algunos dicen fue el regalo de bodas (aunque más parecía un vehículo decorado para la salida de los novios). La pareja desmintió esa parte de las versiones en redes sociales aunque confirmó su matrimonio. 

Al inicio de la gestión de Jorge Yunda, ambos se acercaron al ex alcalde como asesores externos del Municipio, sobre todo, en el ámbito educativo, pero luego se distanciaron de Yunda y su entorno. Pero ahí fue que empezó a hacerse pública la relación entre ambos. 

Valarezo djo en un debate radial que:“A mí lo que me da terror es que vuelva otro muerto de hambre a la Presidencia y se arregle la vida en cuatro años. Perdónenme que les diga eso, pero es preferible tener a un empresario probo, a una persona que ha demostrado saber hacer empresa y que sabemos que no necesita estar en el gobierno para aumentar sus riquezas ni para ser el hombre más rico aquí o en Ginebra, en Suiza o aquí y en los diferentes ‘Panama papers‘ y los paraísos fiscales (…) sino que simplemente veamos en este momento lo mejor que es para el país”. La polémica por las declaraciones llevó a Valarezo a declinar su candidatura por Compromiso Ecuador en 2016. 

Foto: Twitter

GALERÍA
La boda entre Santiago Gangotena y Macarena Valarezo agita las redes
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Las verdaderas sombras de un golpe
Hugo Marcelo Espín Tobar
Las verdaderas sombras de un golpe
Hugo Marcelo Espín Tobar
Don Galo, el lector infatigable
Rubén Darío Buitrón
El decreto de excepción no detuvo la marea humana en la Salesiana
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Minuto a minuto: Lasso y la Conaie miden fuerzas en el primer paro nacional
Redacción Plan V
La Conaie exige al gobierno no cobrar regalías a las flores ¿por qué?
Redacción Plan V
Discrepancias "irreconciliables" en el correísmo provocan salida de su secretario ejecutivo
Redacción Plan V
Correos, cuentas bancarias y registros de Odebrecht, entre la información confidencial del proceso contra Carlos Pólit
Susana Morán