

Sabido es que le debemos plata -y mucha- a China, pero que la Cancillería ecuatoriana se sintonice con la Embajada china y se anticipe a fijar sus posturas no lo vimos venir.
Todo empezó con la publicación del Global Times, un periódico chino al que medios internacionales como Infobae consideran un apéndice del Partido Comunista Chino, que afirmaba que el coronavirus pudo haber llegado al mercado húmedo de Wuham en productos congelados de otros países, entre ellos, los camarones ecuatorianos. Según la investigación del medio gobiernista chino, ese podría ser el origen de la pandemia y no las comidas exóticas que ahí se vendían.
"El régimen conducido por Xi Jinping utilizó a una de sus herramientas más fieles: el diario Global Times. Ese periódico es un órgano dependiente del Partido Comunista Chino (PCC) que responde a sus planes y estrategias. Es la voz del partido ante el mundo. Creerle es seguir la versión que intenta imponer el movimiento que rige la vida de los chinos con mano de hierro desde 1949", señala Infobae.
El medio internacional advirtió que "Será la nueva versión que intentará imponer China desde sus embajadas. Sobre todo, intentará que sea adoptada por aquellos países que más dependen de su dinero".
Tras la publicación, la Cancillería ecuatoriana madrugó a señalar que la publicación del Global Times no era "la postura oficial de China" y así lo dijo en un comunicado, aún antes que la Embajada asiática se pronuncie.
"Respecto a la nota editorial de Global Times es importante decir que no constituye una posición formal del Gobierno chino, ni está encaminada a incriminar al Ecuador", dijo la Cancillería en su comunicado.
De su lado, para cuando los diplomáticos chinos se pronunciaron, horas después que el Gobierno del Ecuador, se limitaron a indicar que "la trazabilidad del coronavirus es una cuestión científica compleja", sin desmentir de manera categórica que haya surgido en otros lugares del mundo y respaldando los comunicados previos del Gobierno ecuatoriano. Para la Embajada china, los comunicados ecuatorianos tienen una postura "objetiva y justa".
Desde la cuenta de Twitter de canciller Luis Gallegos, a los pocos minutos, se le dio un entusiasta retuit a la postura de la Embajada china.
#IMPORTANTE | Publicamos nuestro Comunicado Oficial sobre la trazabilidad de la COVID-19; ya que, solo las investigaciones científicas demostrarán la ruta de transmisión del coronavirus para prevenir riesgos futuros y garantizar la salud mundial. @CancilleriaEc @cna_ecuador pic.twitter.com/4onxdsHqvM
— Embajada de la República Popular China en Ecuador (@EmbajadaChinaEc) December 8, 2020
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



