Back to top
9 de Diciembre del 2020
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
9 de Diciembre del 2020
Redacción Plan V
La carta abierta que demolió al candidato de Unión Ecuatoriana
1
En una carta abierta en el portal colega GK, el abogado Mauricio Alarcón Salvador prácticamente demolió la candidatura del postulante de Unión Ecuatoriana, Geovanny Andrade, quien perdió el apoyo de la tienda política del ex fiscal general Washington Pesántez.

"El Plan de Trabajo que lleva tu nombre y tu firma, no es otra cosa que un plagio. Más de 20, de las 27 páginas en total contando las portadas y la dedicatoria, son producto del clásico ejercicio copy – paste de la página que nuestro país tiene en Wikipedia. Menos mal no copiaste todo el texto, aunque me hubiera encantado ver la sección de cultura y deporte. Ni siquiera te diste el trabajo de quitar los hipervínculos. Mucho menos mencionar a Wikipedia como fuente. Esto es un acto de deshonestidad intelectual que, por muchas explicaciones que quieran dar, lleva tu nombre y firma de responsabilidad".

Con estas palabras, el abogado Mauricio Alarcón Salvador, invitado por el portal colega GK a escribir una carta abierta a los candidatos, demolió la postulación presidencial de Geovanny Andrade, quien aspira a llegar a Carondelet bajo el membrete partidista del ex fiscal general, Washington Pesántez, llamado Unión Ecuatoriana. 

En su carta abierta, Alarcón destacó las denuncias sobre cómo el movimiento del ex fiscal general estaría vendiendo candidaturas hasta en 1.3 millones de dólares y dos camionetas, según dijo un interesado en lograr una postulación bajo el paraguas de esa tienda política, que funciona en las oficinas personales de Pesántez en un exclusivo edificio de la avenida República del Salvador, al norte de Quito. 

"No espero una respuesta a esta carta porque probablemente reciba excusas. Prefiero seguir monitoreando tu acción política para ver si con tus próximas acciones, recuperas la confianza de los ecuatorianos en general, y de los que te conocemos en particular", sentenció Alarcón Salvador.

La noche del 9 de diciembre, en un comunicado, Unión Ecuatoriana reveló que había retirado el apoyo político al candidato Geovanny Andrade, tras descubrir que habría alterado su hoja de vida y, además, bajado de la internet -el movimiento no dice que fue de Wikipedia- buena parte de su plan de gobierno.  Los dirigentes de la Unión, Washington Pesántez y César Rodríguez, dijeron que habían detectado la "falta de probidad notoria" del postulante, Dijeron también que se sienten en la obligación de garantizar la "calidad moral y académica" de las personas que presentan a la ciudadanía. 

Curiosamente, en este caso nadie impugnó la candidatura de Andrade, quien fue calificado sin problema alguno por el CNE. 

El movimiento dijo que el 30 de noviembre había pedido al CNE que se elimine a Andrade de la papeleta electoral y que no se le den recursos de los fondos partidarios, pero que hasta el momento se ha negado su petición. La candidatura aparece como calificada en firme por el Consejo. 

 

GALERÍA
La carta abierta que demolió al candidato de Unión Ecuatoriana
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

En Furukawa se creó una ‘micro sociedad analfabeta’: el demoledor informe que ayudó a un fallo histórico
Susana Morán
La vacunación contra el coronavirus será el principal desafío del próximo gobierno
Redacción Plan V
Debates, ¿cuáles debates?
Rubén Darío Buitrón
Christian Albán: “La democracia me ha permitido vivir”
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

El blog de Andrés Arauz sobre dolarización estuvo fuera de línea
Redacción Plan V
ARAUZ FIRMÓ EL ENDEUDAMIENTO DE LA PATRIA
Redacción Periodismo de Investigación y PlanV
La demanda que frenó el retorno de los maestros a los colegios
Redacción Plan V
Correa, la presencia virtual en la campaña de Andrés Arauz
Redacción Plan V