

Fotos: Archivo Presidencia de la República
En los últimos meses del gobierno de Rafael Correa, entre fines de 2016 y principios de 2017, la presidencia de la República donó cerca de $217 mil a una fundación para discapacitados llamada Tenis en Ruedas. Los dineros, según ha podido establece la Contraloría en un reciente informe, provinieron de la subasta de algunos de los regalos que se habían recibido en Carondelet durante la administración de Correa.
Un informe de la Contraloría, que observó el manejo de dineros para beneficiencia entregados por la Presidencia de la República, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de julio de 2020, determinó que sí se realizaron subastas de los regalos que se recibieron en Carondelet durante los últimos meses de la gestión de Correa, y que los $217 mil fueron entregados a la Fundación Tenis en Ruedas en los últimos días del régimen. Cerca de la mitad del dinero fue devuelto al Estado por dicha fundación recién en 2022, en la administración de Guillermo Lasso, luego de que la Fundación no pudiera justiticar el uso de la mayor parte del dinero.
En febrero de 2017, la Fundación Tenis en Ruedas y la Presidencia suscribieron un convenio de tres años, durante los cuales la organización debía justificar ante la Presidencia los gastos. Solamente logró hacerlo con cerca de $97 mil, quedando por justiticar $119. La Fundación se compró con esa plata una furgoneta, diez sillas de ruedas y pagó facturas de abogados, entre otras cosas, lo que fue observado por la Presidencia ya en 2020, durante el gobierno de Lenin Moreno. Alegando motivos como la crisis sanitaria por el coronavirus y un conflicto interno que motivó el cambio de directivos, la organización devolvió recién en marzo de 2022 solamente 112 mil dólares, quedando pendientes cerca de siete mil.
[RELA CIONA DAS]





NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



