Back to top
21 de Marzo del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 4 minutos
21 de Marzo del 2024
Redacción Plan V
La delirante historia sobre una noche de "farra" de Daniel Noboa en Madrid
0

Imágenes: Redes Sociales

 

Un medio digital vinculado a la extrema derecha española publicó una rocambolesca historia sobre una supuesta salida de Daniel Noboa en el Mercedes Benz que le había prestado el rey español para su visita oficial.

La truculenta historia del periodista español Alejandro Entrambasaguas, un pupilo del polémico activista de derechas Eduardo Inda en Ok Diario y actualmente en otro medio ultramontano, conocido como El Debate, lo tiene todo: mujeres hermosas, autos de alta gama, hoteles de lujo y un joven príncipe que, con ademán de nuevo rico, salió a lanzar fajos de dinero al aire tras una noche de farra en un caro local de Madrid.

Según el más reciente cuento del periodista peninsular, quien tuvo una incursión en Bolivia hace pocos años, en la que estuvo asesorando al fallido gobierno de Jeanine Áñez, condenada por golpismo tras su intento de derrocar a Evo Morales, la historia es así: acompañado de sus ministras y asesoras más bonitas, y abordo de un Mercedes Benz cedido por la Casa del Rey para su visita, el presidente Noboa estuvo hasta altas horas de la noche de farra, al extremo de salir bebido de un caro restaurante de Madrid, ante la estupefacta mirada de la Policía española que lo acompañaba y de por lo menos 14 escoltas ecuatorianos, que no se sabe cómo llegaron a la Madre Patria puesto que la comitiva ecuatoriana viajó solamente en el Falcon FAE 052 y ahí no entran todos.

Y en el momento más intenso de la supuesta chuma, Daniel Noboa, cual si fuera un nuevo rico de esos que ahora hay en ciertos medios nacionales, lanzó al aire unos fajos de dinero que llevaba en sus bolsillos, pues uno de los hombres más prósperos del Ecuador olvidó sus tarjetas de crédito en Carondelet.

Junto a Noboa habrían estado de farra la embajadora Wilma Andrade y hasta dos hijos del presidente de la Asamblea, Henry Kronfle. El supuesto relajo no habría terminado ahí: se habría trasladado al lujoso hotel Ritz, en donde Noboa se habría desvelado tanto que llegó tarde a un desayuno oficial de la gira.

En los vivos y coloniales colores de la nota de El Debate, que no tiene ningún documento, parte policial, informe de inteligencia, foto, vídeo o aunque sea un simple pantallazo, queda retratado un presidente "sudaca" que parece competir con el príncipe Harry en sus noches de farra. Y hay algo más: una funcionaria de la Cancillería española, haciendo gala de un virreinal aire civilizador para con los "indianos" que los visitaban, habría llamado a los diplomáticos ecuatorianos indicándoles que era de pésimo gusto irse de farra en el Mercedes que Su Católica Majestad les había prestado. De esto, como de todo lo anterior, no hay respaldo alguno. "El Debate supo...", dice la nota, como único argumento de credibilidad. 

El Gobierno emitió un comunicado en el que sostuvo que todo el contenido de la nota es falso y que se busca simplemente afectar la imagen del presidente, agregando que la Cancillería española también lo había desmentido. Pero el Gobierno español no comentó oficialmente nada sobre el supuesto incidente, si bien el diario Expreso publicó que una fuente de la Cancillería española había dicho que no tenían información sobre esos hechos. No se espera tampoco que España se pronuncie, pues en Madrid ese tipo de publicaciones son "irrelevantes", dijeron fuentes diplomáticas. 

Según una fuente diplomática consultada, tanto Entreambasaguas cuanto El Debate tienen cercanías con políticos, periodistas y empresarios ecuatorianos, por lo que no se puede descartar que estén respondiendo a una agenda doméstica. Además, se dijo desde Carondelet, la comitiva se retiró del lugar sin ningún incidente, cerca de las 22:30 de aquella noche de enero. 

La colorida historia fue inmediatamente amplificada en el país por el correísmo y sus medios aliados, así como por precandidatos presidenciales, que dieron por verídicas todas las partes del relato. 

GALERÍA
La delirante historia sobre una noche de "farra" de Daniel Noboa en Madrid
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La estatal Petroecuador en un dilema técnico y administrativo
Redacción Plan V
¿Por qué Carlos Pólit pide un nuevo juicio a la Corte de Miami?
Susana Morán
El superintendente de Competencia, en la mira de los actores económicos
Redacción Plan V
Ministerio de la Mujer: el Gobierno perdió el round en la guerra cultural
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán