Back to top
24 de Febrero del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
24 de Febrero del 2022
Redacción Plan V
La esposa del presidente Lasso decidirá las donaciones de su salario
0

Foto: Twitter Guillermo Lasso

 

Aunque no se cumplió aquello que pide el Evangelio a la altura de “No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha”, el presidente Lasso hizo pública la donación de 36.300 dólares a una fundación que atiende a personas con síndrome de Down y parálisis cerebral. La primera dama, María de Lourdes Alcívar, guardará el sueldo del mandatario y decidirá futuras donaciones.

En una declaración oficial en Palacio, el presidente Guillermo Lasso explicó por qué razón hizo pública la donación de más de 36 mil dólares, producto de seis meses de su sueldo, a una fundación que atiende a personas con síndrome de Down y parálisis cerebral. Y enseguida, en redes sociales, personas devotas le recordaron al mandatario, católico practicante, el Evangelio de San Mateo, capítulo 6, versículo 3, que textualmente dice: "Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha". 

"Soy muy discreto en este tipo de acciones, se explicó Lasso, sin embargo, este acto trasciende hacia el interés público por involucrar al presidente del país", dijo el mandatario, mientras firmaba una escritura pública en el Salón Amarillo de Palacio de Carondelet con la donación a favor de la Fundación Fundrine. El mandatario donó a la entidad la cantidad de USD 36.352,26, que corresponde a seis meses de sus sueldos como presidente de la República. 

Silvia Maldonado, representante de la Fundación, no escatimó elogios al presidente por la donación: "este acto de generosidad es digno de las personas que están destinadas a trascender y permanecer en la memoria de todo el pueblo ecuatoriano", aseguró.

Lasso anticipó que será su esposa, María de Lourdes, quien administrará el salario del presidente y quien decidirá a qué personas, familias o instituciones particulares ayudará. La donación se hará cada seis meses mientras dura la actual administración. 

 

GALERÍA
La esposa del presidente Lasso decidirá las donaciones de su salario
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

María Brown: en Ecuador, siete de cada diez estudiantes no aprenden (Parte I)
Juan Carlos Calderón
Ecuador, uno de los pocos países al margen del control del comercio de armas
Redacción Plan V
Trump vs. Biden: EE.UU. sin nuevos liderazgos
Ugo Stornaiolo
Los entretelones del honoris causa a Daniel Noboa en Ambato
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Narcotráfico: el bombazo en México y la onda expansiva en Ecuador
Redacción Plan V
Acerca de los acuerdos con Estados Unidos y la lucha contra el crimen organizado
Gonzalo Salvador Holguín
La Asamblea blindó nuevamente los bienes producto de la corrupción
Redacción Plan V
Casa de la Cultura Ecuatoriana: de la sinergia a la entropía
Pocho Álvarez