

Foto: Twitter Guillermo Lasso
En una declaración oficial en Palacio, el presidente Guillermo Lasso explicó por qué razón hizo pública la donación de más de 36 mil dólares, producto de seis meses de su sueldo, a una fundación que atiende a personas con síndrome de Down y parálisis cerebral. Y enseguida, en redes sociales, personas devotas le recordaron al mandatario, católico practicante, el Evangelio de San Mateo, capítulo 6, versículo 3, que textualmente dice: "Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".
"Soy muy discreto en este tipo de acciones, se explicó Lasso, sin embargo, este acto trasciende hacia el interés público por involucrar al presidente del país", dijo el mandatario, mientras firmaba una escritura pública en el Salón Amarillo de Palacio de Carondelet con la donación a favor de la Fundación Fundrine. El mandatario donó a la entidad la cantidad de USD 36.352,26, que corresponde a seis meses de sus sueldos como presidente de la República.
Silvia Maldonado, representante de la Fundación, no escatimó elogios al presidente por la donación: "este acto de generosidad es digno de las personas que están destinadas a trascender y permanecer en la memoria de todo el pueblo ecuatoriano", aseguró.
Lasso anticipó que será su esposa, María de Lourdes, quien administrará el salario del presidente y quien decidirá a qué personas, familias o instituciones particulares ayudará. La donación se hará cada seis meses mientras dura la actual administración.
Poco antes de asumir la presidencia, me comprometí a donar mi sueldo. Hoy he formalizado aquel ofrecimiento con la entrega del acumulado de los primeros seis meses de gobierno a @Fudrine, cuya causa es admirable. Y así lo seguiré haciendo en los próximos años. pic.twitter.com/kofaKA6DbL
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) February 24, 2022
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



