Back to top
30 de Agosto del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
30 de Agosto del 2021
Redacción Plan V
¿La esposa de Pascual Del Cioppo tiene una empresa off shore en Panamá?
1
El medio español OK Diario, cercano al movimiento ultraderechista VOX, acusó a la esposa del nuevo embajador del Ecuador en España, Pascual Del Cioppo, de tener una empresa en Panamá, que es considerado un paraíso fiscal.

La publicación fue realizada por OK Diario, un medio español cercano a la formación de derechas VOX,  y asegura que la esposa de Pascual Del Cioppo habría constituido una empresa en Panamá, país considerado paraíso fiscal, pocas semanas antes del cambio de gobierno. 

Según Ok Diario, "el pasado 4 de marzo de 2021, la esposa de Del Cioppo, Priscila María Ramos, constituyó la sociedad PMR MANAGEMENT INC. Una empresa dedicada a la “consultoría empresarial, comisionista de compañías, operaciones con cuentas bancarias y adquisición y arrendamiento de toda clase de bienes”, lo que habría sido inscrito en el Registro Mercantil de Panamá.


La sociedad panameña de la esposa de Pascual del Cioppo fue constituida durante la pandemia del coronavirus Fuente: Ok Diario España.

La esposa de Pascual del Cioppo figura como presidenta, directora y representante legal de PMR MANAGEMENT INC.

El despacho de abogados usado por la esposa de Pascual del Cioppo aparece en los Papeles de Panamá.

El medio español asegura que "la mujer de Del Cioppo hizo constar el domicilio familiar que ambos usan en Ecuador: una impresionante mansión ubicada en la Urbanización Rinconada del Lago de Samborondón, en Guayaquil. Además de Priscila María Ramos, que figura como presidenta de la mercantil, también figuran Paul Lewis (como director y secretario) y Luis Aníbal Ceballos Córdova (como director y tesorero).

Al parecer, la empresa fue registrada usando los servicios de buffetes panameños, como Mata & Pitti pues Ok Diario asegura que aparecen en la constitución de la compañía los nombres de personas vinculadas a otras tantas empresas como "Zuleyka Alemán Calderón, figura en otras 4.078 sociedades, y Verónica Camaño, en otras 1.480 offshore en Panamá. La esposa de Del Cioppo no sólo figura como presidenta de PMR MANAGEMENT INC, también aparece como directora y representante legal", dice el medio español. Según la publicación, el matrimonio tendría por lo menos USD 10 mil en Panamá, la cantidad necesaria para crear la compañía. 

Este portal se comunicó sobre este tema por Whatsapp con el embajador Del Cioppo, pero esté dejó la consulta en visto. 

Foto: El Universo

 

GALERÍA
¿La esposa de Pascual Del Cioppo tiene una empresa off shore en Panamá?
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Correísmo y oficialismo toman distancia de la tesis de crimen político en el asesinato de Villavicencio
Redacción Plan V
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán