Back to top
19 de Abril del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
19 de Abril del 2021
Redacción Plan V
La falsa lista del Gabinete de Lasso sorprendió a los mencionados
1
La lista que circuló con algunos nombres en días anteriores con un supuesto Gabinete de Lasso fue desmentida tanto por el entorno del presidente electo cuanto por sectores cercanos al lassismo.

La activista Silvia Buendía, quien es parte de la familia política de Guillermo Lasso, se recupera del Covid en Guayaquil y hace pocos días le despertó una llamada. De parte de la Secretaría de Derechos Humanos le preguntaban cuándo pueden reunirse con ella para la "transición". Buendía no sabía de qué se trataba, pero resulta que su nombre apareció, junto con el de otras personas, como posible integrante del Gabinete de Guillermo Lasso.

La lista circuló en redes sociales pero fue desmentida inmediatamente por Aparicio Caicedo, uno de los principales asesores de Lasso y director de la Fundación Ecuador Libre, un tanque de pensamiento de Guayaquil patrocinado por Lasso que promueve el liberalismo económico y político. 

Según han dicho desde la campaña de Lasso, el anuncio se hará de manera oficial en los próximos días. Entre los mencionados estuvieron Washington Alemán como Ministro de Salud, Carlos Estarellas como Canciller, Paco Moncayo como Ministro de Defensa, Pedro Pablo Buitrón como Ministro de Gobierno, Silvia Buendía como secretaria de Derechos Humanos, Francisco Jiménez como Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Gabriela Calderón como Ministra de Economía, Pablo Arosemena, como Ministro de Producción, entre otros. 

De momento, lo único cierto es que Juan Carlos Holguín, ex candidato a alcalde de Quito, e Iván Correa, jefe de campaña de Lasso, están a cargo de la transición. Holguín, tras la primera reunión entre Lasso y Moreno en Palacio de Gobierno, destacó un amplio flujo de información entre su equipo y el actual gobierno aunque no adelantó nombres. 

Foto: Presidencia de la República

 

 

GALERÍA
La falsa lista del Gabinete de Lasso sorprendió a los mencionados
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Los hipódromos salen de la órbita de los juegos de azar
Redacción Plan V
Aborto por violación: ¿por qué la ley no debe tener un límite de edad gestacional?
Susana Morán
Las presiones que tumbaron a Jorge Madera del IESS
Redacción Plan V
Miles de ecuatorianos, solicitantes de asilo y expulsados, a la deriva en la frontera México-EEUU
Susana Morán

[MÁS LEÍ DAS]

España: los contratos de la Embajada con Podemos son "confidenciales" según la Cancillería
Redacción Plan V
¿La esposa de Pascual Del Cioppo tiene una empresa off shore en Panamá?
Redacción Plan V
Conozca a los asambleístas que se oponen a la protección de tiburones y animales exóticos
Franklin Vega
Alias ‘Sandía’ y la guerra del microtráfico en Guayaquil
Redacción Plan V