Back to top
16 de Mayo del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
16 de Mayo del 2024
Redacción Plan V
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
0

Captura de video

 

En un vídeo difundido en Youtube, Diana Salazar reveló que tiene una relación desde hace pocos años y que está esperando un bebé. Alegó que ello debería ser tomado en cuenta por los asambleístas que pretenden su censura y destitución. Henry Kronfle anticipó que el CAL podría suspender los procesos políticos, pues Salazar alegó un "embarazo de alto riesgo".

En un vídeo publicado en su cuenta de Youtube, la fiscal general, Diana Salazar, reveló que tiene una relación de pareja desde hace tres años y que se encuentra esperando un bebé. Mencionó tener otra hija, aunque no aclaró si de esa relación o de una anterior. 

En el vídeo, de dos minutos y medio de duración, dijo que el juicio político que se le plantea en la Asamblea Nacional, es un caso de "fuerza mayor" que le lleva a informar que "su familia crece" y que se encuentra embarazada.

En su interpretación jurídica, la fiscal dice que su gravidez "cambia la reglas del juego" en el proceso político que se le sigue en la Asamblea Nacional. Aunque admite que el embarazo de una mujer procesada políticamente por el Poder Legislativo no está contemplado como un circunstancia que detenga o invalide el proceso político, Salazar Mendez afirmó que el juicio político "implica estrés" y dejó entrever que esa circunstancia debería detenerlo.

Para sustentar su alegato al respecto, la fiscal dijo que la Corte Constitucional se ha referido a la "estabilidad laboral reforzada de la mujer embarazada" y que se está legislando sobre "la protección de la vida de quienes están por nacer".

La fiscal llamó a "sentar un precedente", dijo que ha "roto los techos de cristal", y anticipó que tiene un derecho constitucional a un "embarazo en paz", por lo que, en su opinión, la Asamblea debería suspender el proceso político en su contra. Salazar aseguró que cumplirá sus funciones "hasta el último día", a pesar de su gravidez. 

De su lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, confirmó que Salazar informó a la actual legislatura que Salazar presentó certificados de que tiene "un embarazo de alto riesgo", situación que fue consultada al procurador general del Estado, quien autorizó al Consejo de Administración Legislativa a tomar una decisión sobre la situación de los procesos políticos contra Salazar. 

Kronfle anticipó que el Consejo de Administración Legislativa resolverá sobre la suspensión de los juicios políticos que se tramitan contra la fiscal debido a ese embarazo de alto riesgo. Aseguró que se garantizará un proceso justo y que la fiscal tiene actualmente una "doble vulnerabilidad". 

GALERÍA
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Los ladrones del bronce pululan por la Plaza Grande
Redacción Plan V
Un Presidente sin filtro sale a la caza del voto joven de centroizquierda
Redacción Plan V
El nuevo mapa electoral para los comicios generales de 2025
Redacción Plan V
Al "Diablo" se le duerme el diablo
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Criminales colombianos y ecuatorianos extienden su violenta influencia por la Amazonía
Por Plan V y Amazon Underworld *
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V