

Fotos: Diario El Universo
La pugna por el Consejo de Participación no solo se evidencia en la disputa física por las oficinas -que de momento va ganando Sofía Almeida, mientras Hernán Ulloa ha convocado una reunión virtual y amenazado con reunirse en un parque si es necesario- sino también se trasladó la semana pasada a la internet.
A los celulares de varios periodistas y líderes de opinión empezaron a llegar mensajes de texto con el siguiente contenido:
"#BOMBA !!! #URGENTE !!!
(VIDEO) míralo antes que lo eliminen. Se descubre por qué Hernán Ulloa se tomó ilegalmente el CPCCS !!!"
El mensaje, con emoticones como la carita de asco y el dedo índice, arremetía contra los consejeros Estupiñán, Bravo y Rivadeneira, denunciaba supuestos "actos de corrupción" y remitía a tres enlaces en el canal de vídeos de Youtube, que en el consabido empaque de un falso noticiero, presentaban una serie de grabaciones clandestinas entre algunos personajes que estarían realizando cabildeos en algunas instancias del Consejo de Participación.
Las grabaciones han tenido casi nueve mil reproducciones hasta el momento, y se trata de por lo menos 45 minutos de diálogos telefónicos grabados que supuestamente serían indicios de actos de corrupción.
Mientras tanto, algunas organizaciones populares apoyan a Almeida y a David Rosero, quien sostuvo que sigue despachando desde la vicepresidencia del Consejo.
El Procurador General del Estado ya se pronunció sobre la ilegalidad de las autoconvocatorias a sesiones del Pleno del @CpccsEc, como ocurrió el 9 de Feb.
— David Rosero (@davidroserow) February 14, 2022
Junto a la Presidenta seguimos trabajando desde la institución con respaldo de organizaciones sociales y la ciudadanía: pic.twitter.com/0X3ne0Lqpc
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


