Foto: Marcos Medina para PlanV
El pasado 29 de julio, la Corte de Miami recibió el informe de la investigación de pre sentencia o PSI, por sus siglas en inglés, sobre el excontralor ecuatoriano Carlos Pólir, quien fue declarado culpable de seis cargos por lavado de dinero, el pasado 23 de abril.
El PSI es un procedimiento que se inicia cuando una persona se declara culpable o recibe un veredicto de culpabilidad después de un juicio. Estas investigaciones incluyen entrevistas y solicitud de registros del acusado a familiares, educadores, empleadores y funcionarios.
Los agentes de libertad condicional son los encargados de este proceso. En el caso de Pólit la agente asignada fue Syreta Gould, quien es especialista en directrices sobre sentencias, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde se realizó el juicio entre el 8 y 23 de abril pasados. Este informe servirá a la jueza Kathleen M. Williams para determinar la sentencia más apropiada contra Pólit.
Click aquí. Todos los artículos de la cobertura especial de PlanV sobre el juicio a Carlos Pólit
Pero tanto los fiscales como la defensa del Pólit tienen el derecho de rebatirlo. Ayer, 6 de agosto, los abogados del excontralor enviaron un escrito a la Corte para pedir una prórroga de una semana para presentar sus objeciones al PSI, hasta el 19 de agosto.
Los defensores de Pólit justificaron este pedido porque la presentación de PSI se adelantó (estaba prevista para el 12 de agosto) y porque tienen otros juicios que atender. En su opinión, este nuevo plazo no afectará la lectura de la sentencia programada para el 4 de septiembre próximo.
[RELA CIONA DAS]
NUBE DE ETIQUETAS
- Arriba Ecuador
- Caso Metástasis
- Galápagos Life Fund
- No todo fue una quimera
- serie libertad de expresión
- serie mesas de diálogo
- Serie María Belén Bernal
- 40 años de democracia
- serie temas urgentes post pandemia
- coronavirus
- corrupción
- justicia
- derechos humanos
- Rafael Correa
- Lenin Moreno
- Correísmo
- Dólar
- Ecuador