Back to top
22 de Abril del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
22 de Abril del 2021
Redacción Plan V
La lluvia de elogios de Julio Bueno a la autobiografía de Ivonne Baki
1

Foto: @EmbajadaEcuUSA

Se trata de "My Destiny…Horrors of War and Aspirations of Peace", un libro escrito en conjunto con un periodista catarí en donde cuenta su trayectoria vital y que había presentado en Doha, Qatar, antes de dejar la Embajada del Ecuador en ese país del Golfo Pérsico. "Toda mi vida ha sido un libro" dijo la embajadora, en un evento virtual en donde recibió los aplausos de los ministros de Cultura de Qatar y Ecuador.

Ivonne Baki se despide de la Embajada del Ecuador en Washington con la presentación de su autobiografía. En un evento que la Embajada transmitió por Youtube, Baki, quien es conocida como una socialite y ha sido un personaje imprescindible para varios gobiernos -entre éstos, el de Lenin Moreno, quien removió de la Embajada al diplomático de carrera Francisco Carrión para nombrarla a ella- presentó su autobiografía, en un lanzamiento similar al que organizó en Doha, Qatar, antes de pasar a la Embajada en Washington en noviembre de 2020. 

Según una nota publicada en el medio catarí MENAFN - The Peninsula, Baki presentó originalmente su libro en Doha en un evento en el exclusivo hotel Marza Malas Kempinski, ubicado en la zona de La Perla, semanas antes de instalarse en Washington. 

 

Portada de la autobiografía

"El libro trata temas sobre la humanidad, la libertad, el romance y la paz", precisó el medio catarí, y agregó que "Combina en sus dos portadas las aspiraciones de mujeres que anhelan la paz y luchan por llegar a lo más alto de una comunidad llena de conspiraciones y corrupción".

Baki le dijo a la prensa de Doha que  el libro "pronto se traducirá a tres idiomas, primero en inglés, luego en español y también en francés. Tuve la suerte de contar con el apoyo de Ibrahim Badawi, periodista árabe, para escribir este libro. Este libro es una experiencia única para mí y me hizo recordar todos los años pasados ​​con sus recuerdos felices y trágicos". La versión original fue publicada en árabe, según precisó Baki y la que se lanzó en Washington está en inglés. 

Al evento virtual de presentación, que duró una hora, se conectaron el ministro de Cultura del Ecuador, Julio Bueno; el redactor del libro, Ibrahim Badawi y el ministro de Cultura y Deportes de Qatar, Salah Al Alí.

Según Bueno, quien no escatimó elogios, el libro "envuelve al lector y nos hace partícipes de la trama... presenta la vida de una mujer única, multifácetica, siempre al límite, en actitud desafiante pero con un solo objetivo: construir un mundo de paz".

GALERÍA
La lluvia de elogios de Julio Bueno a la autobiografía de Ivonne Baki
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

¿Cómo Estados Unidos moldeó la estrategia militar y la política económica del «nuevo Ecuador»?
Luis Córdova-Alarcón
La nueva novela de Ernesto Carrión: tras los secretos del Che Guevara en Guayaquil
Marlo Brito Fuentes
Casa de la Cultura Ecuatoriana: de la sinergia a la entropía
Pocho Álvarez
Noboa versus Putin: así ganó el Kremlin la partida de la "chatarra" para Ucrania
Fermín Vaca Santacruz

[MÁS LEÍ DAS]

Narcotráfico: el bombazo en México y la onda expansiva en Ecuador
Redacción Plan V
Acerca de los acuerdos con Estados Unidos y la lucha contra el crimen organizado
Gonzalo Salvador Holguín
La Asamblea blindó nuevamente los bienes producto de la corrupción
Redacción Plan V
Casa de la Cultura Ecuatoriana: de la sinergia a la entropía
Pocho Álvarez