Back to top
4 de Marzo del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
4 de Marzo del 2024
Redacción Plan V
La marinera despedida del director del INEC causó confusión
0

Foto: PlanV

 

El director del INEC, Roberto Castillo, se lanzó una despedida marinera y romántica a quienes trabajaron en el censo, que muchos pensaron era su renuncia.

Roberto Castillo sigue en el cargo de director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), según aclaró la entidad en un comunicado, en el que rechazó los "rumores alrededor de la supuesta renuncia" del funcionario.

Se empezó a hablar de la posible salida de Castillo, quien habitualmente está en la mira del correísmo, por la cuestionada realización del censo nacional, luego de que la asambleísta Paola Cabezas publicara un carta un tanto dulzona y llena de hipérboles marineras, en la que parecía que renunciaba al cargo, lo que la correísta aprovechó para reiterar sus críticas a su gestión.

La carta, con una redacción confusa y una puntuación mareada y titubeante, dice que "nuestro timón se enrumba por nuevos retos, la experiencia y el coraje de emprender un nuevo viaje, a pesar de las adversidades". La metáfora marinera del director del INEC continuaba así: "a ratos la marea y el viento nos obligarán a detenernos, pero el sol resplandecerá con fuerza y para marcar el rumbo de nuestras vidas", arengaba el director a sus censistas, cual Cristóbal Colón en la cubierta de la Santa María. Y concluye diciendo: (un) "millón de gracias".

Castillo le respondió a Cabezas que estaba desinformando: "Mi carta de agradecimiento al equipo del Censo es mal interpretada por Paola Cabezas,  como mi renuncia. Mi equipo y yo seguimos trabajando desde el INEC para servir al país. Asistiré a la Asamblea para defender el trabajo de la Institución", ofreció el hiperbólico funcionario. 

 

GALERÍA
La marinera despedida del director del INEC causó confusión
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

¿Informe presidencial o reality show?
Napoleón Saltos
Los 5 peligros del discurso de Daniel Noboa sobre la violencia en Ecuador
Redacción Plan V
Correísmo: ¿rebelión en la granja?
Redacción Plan V
Daniel Noboa: la estrategia del anzuelo
Gustavo Isch

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán